miércoles, 9 de enero de 2008

WIKIA SEARCH, ¿Exito o Fracaso.?



Pues si hoy al leer las distintas noticias tecnológicas en mi trabajo, me encuentro con nada mas ni nada menos, que ese gran proyecto anunciado de WIKIA SEARCH, que se trata ni mas ni menos de un buscador basado en código abierto, creado por el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, para competir y sobre todo destronar a Google en el mundo de las búsquedas en Internet.

Pretende ser un buscador social abierto al publico, cosa que no es Google que como todos sabéis, trabaja basándose en algoritmos que calcula las paginas que mas se asemejan a lo escrito por el peticionario. Lo que se conoce como "Page-Rank."
La novedad del proyecto no es ni mas ni menos que la utilización del código abierto "Nutch", que se supone socializaría la búsqueda a todos los usuarios, siendo un medio mas próximo a toda la gente que nos movemos en la red.

Pues bien todo esto suena bastante bien, y sobre todo prometedor, pero a lo que nos lleva la pura realidad, después de ver y comprobar la versión de prueba existente, es que de momento parece que WIKIA SEARCH fracasa totalmente, y su utilización no es nada rentable, comparado con los resultados de búsqueda que nos da Google.

¿ Será WIKIA SEARCH, un proyecto fallido y desterrado por los usuarios, o bien lograra dar el tirón para ser lo que se espera de el.?

A mi personalmente, no me da buena cara este buscador , y creo que nunca podrá desterrar a Google, pero su creador, Jimmy Wales comento en uno de sus últimos eventos, que “ WIKIA SEARCH, como los viejos vinos mejoraran con el tiempo.”

Esperemos que acierte, en beneficio de todos los ínter nautas, pero nos da la impresión de que este vino esta ya picado sin salir de la botella.


Joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: