martes, 29 de enero de 2008

Jerome Kerviel, " Ha nacido una estrella."



Ha nacido una estrella,

Si efectivamente, Jerome Kerviel, es actualmente el nombre que los ínternautas mas utilizamos en los buscadores de Internet, para su localización. Podemos decir que este francés es la estrella de la red de redes.

Este hombre de 31 años de edad, broker del banco francés Societé Générale, como todos sabemos, se ha hecho famoso como autor del mayor fraude bancario de la historia, gracias a el, el banco francés consiguió perder nada mas ni nada menos que la considerable cifra, de 4.900 millones de euros. Un autentico récord de perdidas para un operador de bolsa.

También se debe tener en cuenta, respecto a esta estafa bursátil, que llama la atención como Jerome, pudo operar libremente con tal altas cantidades de dinero, pues es sabido que todo banco, o sociedad de valores, controla a sus operadores informaticamente con unos limites de efectivo, que solo se pueden superar con el beneplácito de sus jefes de mesa, o supervisores. Para mi que estos filtros fallasen me llama mucho la atención, y no resulta nada lógico, que en un gran banco como es Societé Générale, una sola persona pueda manejar tantísimo dinero sin control alguno. ¿Habria mas personas implicadas en el asunto.?, visto desde fuera, da la impresion que si.

Pero bueno a lo que estábamos, el numero de referencias contabilizadas en la red, de este gran desconocido, se multiplico imparablemente por los usuarios, se creo su entrada en Wikipedia inmediatamente, se creo también su usuario Grimlock. Las redes sociales lo inscribieron a la velocidad del rayo, en Facebook se lleno su site de infinidad de amistades, así como la creación de varios grupos relacionados con el famoso operador de bolsa.

En definitiva este presunto estafador, ya es famoso, y su numero de fans aumentan a la velocidad del rayo. La red de redes esta al rojo vivo con Jerome Kerviel, un operador de mercados que antes no era nadie, y ahora es el centro de Internet y el mundo financiero.

¡ Vivir para ver. ! que decía mi abuelo Agustín.

Joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: