miércoles, 30 de enero de 2008

"La Memoria Perdida."



Pues ya estamos a miércoles, y después de tomarme un café con churros, tratamiento que me recetó mi nuevo psiquiatra, para quitarme mi actual depresión de caballo. Me puse a leer como todas las mañanas la prensa digital, la cual me parece mucho menos manipulada que la que compramos en el quiosco de la calle.

Y la noticia que hoy me llama la atención , y por la que coloco este pequeño post en mi blog, es la siguiente:

“Médicos Canadienses descubren por accidente un método para volver a recuperar la pérdida de memoria.”

Sí, resulta que unos doctores canadienses, cuando estaban realizando una rutinaria exploración quirúrgica en el cerebro de un hombre de 50 años, en un intento para reducirle el apetito y neutralizar su creciente obesidad. ( Técnica muy normal y exitosa de estimulación cerebral, mediante electrodos y pequeñas descargas, utilizada para obesidades, depresiones, parkinson, etc. ) Se encontraron que el paciente empezó de repente a recordar datos de sus primeros años de vida, pero describiendo todo lo vivido antes al mas mínimo detalle de lo acontecido.

No sabemos si el paciente reducirá su apetito, pero lo que es cierto es que este hombre puede ser un obeso con muchísima memoria.

Según los científicos del Toronto Western Hospital, de Ontario (Canadá), esta técnica pudierase aplicada a los pacientes del mal de Alzheimer, una canallesca enfermedad considerada incurable por el momento.
Estos doctores que realizaron la operación informaron que en el momentos en que se llevaba a cabo el proceso de exploración quirúrgica en la zona del hipotálamo vinculada, con la sensación del hambre, el hombre repentinamente les informó de que los recuerdos se le agolpaban por momentos, y recordaba cosas totalmente olvidadas.
Ademas en pruebas que le realizaron posteriormente, se demostro que el paciente había aumentado de una forma considerable, su capacidad de aprendizaje, siendo su mente mucho mas agil y receptiva.

Ojala este descubrimiento, sea un verdadero éxito, y sirva para luchar contra esa enfermedad que lamentablemente a mi, me toca sufrir , en la persona que mas quiero , enfermedad que maldigo y maldeciré mientras me quede un hilo de vida, como es el Alzheimer.

Por otra parte, al leer esta noticia, uno piensa que hay cosas que se te quedan siempre grabadas “a fuego” en tu cerebro, y que te gustaría olvidar completamente, pero por desgracia nunca se te van de tu cabeza, como puede ser los desengaños que tienes con la persona, que consideraste equivocadamente buena gente, que has querido con pasión durante años y nunca pudiste pensar que por intereses personales, status o dinero fácil, te dejaría tirado como un perro.
Esta parte de la memoria, la memoria maldita, lamentablemente nunca se pierde, y te acompaña mientras vivas.


Joseblog-2puntocero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras José Luis!!!
Eres alucinante.
Café con churros? Para la "depre"?
A mi me recetaron Esertia y Trankimazín Retard...Pero, estoy pensando en dejarlo para probar lo tuyo. No sería mejor con chocolate?
Es antidepresivo también, y no lleva cafeina, que te pone muy nervioso....
Bien, interesante tu artículo, como siempre. Espero que el descubrimiento se aplique de forma inteligente y que se incluya en la Seguridad Social, que pagamos todos.
José Luis....cuando acabaras con tu "estribllo"? Tendras que venirte a la playa...Estoy pensando en invitarte para mi "cumple".

Anónimo dijo...

Gracias por la invitacion, no se quuien eres pero la playa me gusta, y felicitarte tambien, y ya ves el estrbillo es una cruz para mi.

Un saludo e identificate.
Jose Luis.

Anónimo dijo...

Soy Anna!!!! Quien si no?

Anónimo dijo...

Que pedazo de verdad encuentro en este escrito, la enfermedad del Arcehimer, es horrible, lo pasamos con mi suegra y creímos morir con mi pobrecita de ella,ojala y tenga solucion esa y otras malas enfermedades que no les encuentran el remedio, saludos, Andalucia.