martes, 15 de enero de 2008

"KaSat 1 y KaSat 2" - Buenas Noticias.



Hoy de todas las noticias tecnológica que invaden masivamente la red de redes, la que mas me llama la atención, no es ni mas ni menos que la nueva forma de la que dispondremos los ínter nautas a partir del año 2010 para acceder a Internet de una forma mas fácil y rápida.

Todo se basa, por fin en la utilización ya pensada para todos los usuarios, del espacio sideral, es decir de esos muchos satélites, que vuelan encima de nosotros, y de los que prácticamente ni nos damos cuenta de que están sobre nuestras cabezas, y son responsables de tantisimas cosas en nuestra vida.

Por el momento esta solución, estaba solo disponible para las grandes compañias, contratando su servicio a empresas especializadas, que permitian la conectividad via satelite de esas grandes compañias, como podemos ver en el video de cabecera de este post.

Pero ahora ya se piensa esta via internet-satelite para el usuario de a pie, es decir ya nos llegara a todos nosotros en nuestro PC, sin grandes costos. Esta nueva tecnología, según los cálculos, estará disponible a partir del año 2010, cuando se ponga en orbita el satélite europeo “Ka SAT 1”, a lo que seguirá el lanzamiento por los americanos del “Ka SAT 2”.

Por fin los europeos y los americanos trabajaran tecnicamente en el mismo proyecto común, y ubicaran ambos satélites en una orbita geoestacionaria a 36 kilómetros de la tierra, para que desde alli la señal de la red de redes, suba y baje, nunca mejor dicho.
El modulo europeo esta gestionado y montado por Astrium, una empresa franco-alemana subsidiaria de European Aeronautics, Defence & Space (EADS), mientras que el norteamericano es cosa de la gestión de la empresa Loral.

La transmisión se realizará mediante células de cobertura (250 Km. de diámetro), diseminada en áreas costeras a ambas orillas del Atlántico norte. La velocidad de emisión llegará , ( en un principio ) ,a ocho mega bits de bajada y dos de salida. Entre las prestaciones claves, el futuro servicio ofrecerá canales económicos a municipios, comunidades, pequeñas empresas y cines.

Una mini parabólica en nuestra casa, permitirá recibir las señales incluso aun donde no haya servicios terrestres de banda ancha. ( vivir para ver, imaginar un mundo wifi en toda su totalidad.)
La nueva versión empezará cubriendo la Unión Europea, África septentrional y la América anglosajona, aumentando y llegando a ser completamente global en el futuro.
“KaSat 1” tendrá setenta gigabitios de capacidad y “KaSat 2” alcanzará cien. El objeto, claro, es abaratar y universalizar el acceso a banda ancha, para lo cual Loral ya ha puesto en órbita el "Wild blue" y Eutelsat el "Hot bird" La sílaba “ka” alude al espectro de frecuencias entre dieciocho y cuarenta gigahercios.

Buenas noticias para el 2010.

Joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: