sábado, 12 de enero de 2008

Sarkozy, sin "Z" de Zapatero.



Bueno el tema de hoy, no esta ni mas ni menos, que motivado por que esta mañana vi en la prensa una fotografía del presidente de la republica francesa, Nicolás Sarkozy, y no pude resistirme a compararlo con el nefasto presidente que tenemos en España, es decir lo compare con el gran Jose Luís Rodríguez Zapatero.

Pues ante tal desigual comparación, me vino una sana envidia del pueblo francés por tener a un presidente de verdad, que ejerce como tal, y no lo que tenemos aquí.

La principal diferencia, entre las infinitas que tiene Sarkozy, frente a Zapatero, es la personalidad y carisma del francés, y sobre todo que es un presidente que gobierna totalmente su país, y no como Zapatero, que dice pomposamente que gobierna el “Gobierno de España”, pero prácticamente ese “Gobierno de España” no tiene competencias en todo el territorio nacional, ya que han cedido la mayoría de las competencia a las autonomías que parten España, y realmente son las que de verdad dicen si se cumple o no, lo que manda Zapatero.

Es decir en Francia, el gobierno de Sarkozy dicta una ley, y se cumple en todo el territorio nacional francés, mientras que aquí el gran Zapatero, dicta una ley, y como los gobiernos autonómicos, digan que nones, le dan a Zapatero por donde amargan los pepinos, y le dicen que esa ley es preciosa y tiene "Z", pero no se cumplirá.

Sharko, cree totalmente en la identidad de su pais, mientras que Zapatero duda del termino nación, de España y de su identidad nacional.

Como se ve, hay diferencias, solo recordar el asunto de los rehenes en Chat, del secuestro de niños para adopciones, donde además de los miembros de la ONG francesa “Arca de Zoe”, estaban los componentes españoles de la tripulación del avión. Pues Sarko ni más ni menos que se monta en un avión, y se presenta en persona en el lugar de los hechos, dejando a todo el mundo con la boca abierta, pidiendo al gobierno de Chat los rehenes que se los lleva inmediatamente, y que tiene prisa.

Y para más INRI, sube a la tripulación de azafatas españolas en su propio avión presidencial, y ya de regreso cuando sobrevuela territorio español da la orden de aterrizar inmediatamente en Madrid, para dejar a los españoles en su casa. “Chapo Sarko”
Esto solo es un ejemplo de gobierno, que deberia aprender nuestro ilustre Zapatero con "Z", al que le podemos añadir la actitud de Sarko, ante las terribles huelgas francesas, y el problema de la inmigración ilegal, una actitud de dar la cara y el cayo, y estar a las duras y a las madura. Cosa que Zapatero no acostumbra, ya que el solo se le ve en lo bueno, nunca en lo malo.

Y para terminar, también me gusta la actitud, de no ocultar nada de su vida amorosa, se separa de su antigua pareja, y se enamora de Carla Bruni, presumiendo de su nueva pareja ante todo el mundo, sin ocultar estar enamorado de ella.
Diferencia perfectamente el ser presidente de una nación elegido por el pueblo, y el estar locamente enamorado de una mujer, y esa diferenciación no afecta en nada su magnifica labor de máximo mandatario del pueblo francés.

En definitiva tengo envidia de que nuestro presidente, no fuera alguien que se asemejase a Sarkozy sin "Z" de Zapatero, tengo mucha envidia sana.

Joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: