viernes, 18 de enero de 2008

Apple, esa gran manzana.



Pues por fin es viernes, y ya llega la parte de semana que más me gusta, es decir la parte del ocio y del disfrute, ya el trabajo se termino esta semana. ¡Bien- Requetebien! .Y como tengo unos minutejos después de comer, me pongo en el ordenador a escribir en este mi blog, para despejarme un rato.

Y bien el tema de hoy, viene a raíz, de la compra de un pequeño “iPod Touch”, que me regalé la semana pasada, para aumentar la colección de aparatejos electrónicos que todos tenemos guardados en nuestra casa, y además utilizamos poco.

Pues como os comentaba viene a raíz, ya que Apple, fabricante del ”iPod Touch”, esta semana pasada, realizo su importante evento, conocido como “Conferencia McWorld” que se celebra en San Francisco anualmente.

En dicha conferencia su presidente Steve Jobs, entre las múltiples noticias y novedades de la marca de la manzana, afirmo que Appel ha vendido ya, nada más y nada menos, que 4 millones de unidades de su nuevo teléfono móvil “iPhone” en todo el mundo, a una media de 20.000 aparatos diarios. Y además piensa vender antes de fin de año, la alucinante cantidad de 10 millones de estos nuevos teléfonos de Apple.
Tambien con estos aparatos se podran adquirir las mejores peliculas en i-tunes, como ocurria actualmente con los discos y temas musicales, utilizando los "i-Pod".

Son increibles los beneficios economicos que pueden reportar a Apple, el lanzamiento de su “iPhone” magico, que por cierto no se ve todavía en nuestro pais.

Por otra parte la empresa de la manzana, y el propio Steve Jobs, mostró al mundo su nuevo “MacBook-Air”, que no es ni mas ni menos que el nuevo ordenador portátil de Appel, que pesa poco mas que un kilo, y que es tan delgado, que como demostró Jobs en persona, cabe en un sobre convencional de correo. ¡Alucinante !

Sus características son entre otras:
*medidas de 0,4 centímetros en su parte fina y 1,9 centímetros en su parte mas gruesa.
*Peso de 1,3 kilos
*Pantalla LED de 13,3 pulgadas
*Procesador Corel-Duo de 1,6 GH, ampliable a 1,8 GH
*batería con 5 horas de utilización.

La verdad sea dicha, en el mundo informático, existen muchas compañías buenas, pero cuando Appel se propone dar la nota con su bonita manzana, y demostrar al mundo lo que sabe hacer con la tecnología de que dispone, da la nota y el mundo ciertamente se entera, bien enterado.

Quien le iba a decir a Steve Jobs, y Steve Worniak, cuando en 1976 dentro de un mísero garaje se pusieron a juntar componentes electrónicos, para ver que se podía hacer con estos, lograrían con los años crear nada mas ni nada menos que un gigante informático, valorado mundialmente por sus grandes novedades y su tecnología puntera de primera línea, siendo siempre el referente y punto de mira del mundo informático.

Enhorabuena Apple.


Joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: