jueves, 9 de octubre de 2008

El coche de un alcalde "Progre y Nuevo Rico"



Hoy no puedo comenzar este articulo sin utilizar las palabras “asco y repugnancia” y esto se debe únicamente al leer en la prensa la ultima “alcaldada” efectuada esta vez por un alcalde socialista como es el alcalde de Leganes, llamado Rafael Gómez Montoya que en esta época de crisis económicas, en las que sus vecinos se las ven “putas” para pagar hipotecas y cestas de la compra, no se le ocurre mejor idea que gastar el dinero de sus contribuyentes en comprarse un carísimo automóvil de lujo, igual al que utiliza el presidente francés Sarkozy.

La noticia dice así:

El alcalde de Leganés se pone un vehículo oficial de 90.000 euros

La Razón-Madrid- El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ya tiene su «capricho». El Pleno de ayer se empleó para que la corporación municipal PSOE-IU aprobar el pliego de condiciones para la adquisición de un nuevo vehículo oficial del primer edil. Nada más y nada menos que un Citroen C6 de la gama más alta con un inhibidor de frecuencias tríbanda, el mismo modelo que lleva el vehículo oficial del presidente del Gobierno francés.
Ahora, el plan del primer edil es contratar un «renting» a cuatro años que costará a las arcas municipales 90.000 euros, pese a que la gama más alta de esta marca de vehículo cuesta unos 65.000 euros, según explicó el portavoz del PP de la localidad, Jesús Gómez. Este encarecimiento final se debe a que al coche le instalarán luces de emergencia, emisora de radio y otros «extras» que normalmente se le incorporan a los vehículos oficiales. Sin embargo, lo habitual es que el precio final no exceda de los 70.000 euros. Y es que el encarecimiento principal del «capricho» del alcalde es la adquisición de un inhibidor último modelo cuya partida es de 12.000 euros. Según los populares, el inhibidor es «el más potente del mercado y afecta a los sistemas de radiofrecuencia (radio), GSM (la inmensa mayoría de los teléfonos móviles) y VMTS (teléfonos y comunicadores de última generación, así como determinados sistemas informáticos)».
Además, Gómez aseguró que en el Pleno no quisieron contestar a la pregunta de qué valoración de riesgo que tiene el alcalde Rafael Gómez Montoya, ya que el resto de ediles de la Comunidad suelen llevar inhibidores que no superan los 7.000 euros. Además, calificó de «despropósito» el hecho de que el vehículo no lleve ningún tipo de blindaje, «con lo que cualquier día hay un accidente y los 90.000 euros son tirados a la basura».


Francamente es lamentable ver el comportamiento de ciertos políticos, que no tienen la mas minima consideración con las personas a las que deben su cargo, y en una época de recesion económica, actúan como unos auténticos “ Nuevos Ricos” y sin ningún reparo malgastan en lujos propios el poco dinero que queda en las arcas municipales.

Seguro que este individuo, en las próximas elecciones, presumirá ante sus votantes de socialista, progresista y amante de su pueblo y sus gentes.
Y lo que es peor, seguro que alguien le vota.

Terminaré con las mismas palabras que comencé este post dedicado al coche del este socialista “Nuevo Rico” alcalde de Leganés, y estas palabras son “Asco y Repugnancia”.


joseblog-2puntocero. ... "un Navegante Perdido en la red."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, es una verguenza....pero no tienen verguenza ese es el problema. carmen