lunes, 6 de octubre de 2008

"Madrid y su presupuesto de Zapatero."



El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, señaló este miércoles que "es impresentable e inaceptable" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "continué con su ataque a los madrileños sólo por razones políticas a través de los Presupuestos Generales del Estado".
Según Granados, las nuevas cuentas del Estado para el año 2009 vuelven a situar a Madrid como "la comunidad autónoma más perjudicada en términos absolutos". En palabras del consejero, "no aparece una sola inversión nueva en infraestructuras y hay una caída neta del dinero que el Estado debe destinar a esta región".

Bien, pues después de leer esta noticia y otras anteriores en las que nuestra presidenta madrileña, Esperanza Aguirre se quejaba del incumplimiento de las cantidades presupuestadas para nuestra comunidad, solo se me ocurre que los madrileños beberíamos solicitar algunas medidas minimas al respecto, ya que esta claro que la comunidad madrileña da mucho mas que lo que recibe del gobierno de Zapatero.

Tales medidas que se me vienen a la mente podían ser quitarnos ciertas cargas inútiles y que no aportan nada a nuestro querido Madrid y su autonomía.

Seria interesante que ya que al gobierno socialista parece gustarle más y darle mas presupuesto a otras autonomías como catalana y vasca, decía seria deseable que Madrid no fuera la sede de este Gobierno, y el presidente Zapatero residiera fuera de Madrid, y se llevara su Palacio de la Moncloa, donde vive de “puta madre” a otra comunidad española con mas talante.

También los múltiples ministerios con ministros incluidos, consejeros, delegados, infinitos coches oficiales, etc. deberían de ser instalados fuera de nuestra comunidad autónoma, librándonos de ser la sede de un gobierno que le reduce el presupuesto a los madrileños.

No debemos olvidar tampoco a los partidos políticos, sea su ideología la que fuere, estos deberían quitar sus sedes centrales en Madrid, donde están sus máximos dirigentes, y debería de quedarse unas sedes solo con los representantes madrileños, y no los numerosos “gerifantes” politicos del partido y todo sus palmeros burocráticos, que nadie sabe a que se dedican, pero gastan mucho.

Y a este aligeramiento de lastre político, debería de acompañarse otra medida importante como es que nuestra comunidad no fuera la sede de la casa real, ya que nuestro rey es el rey de todos los españoles, y por tanto es rey de los madrileños pero también del resto de los españoles.
Así que si Madrid lleva muchísimos años siendo la corte, sede de nuestros reyes y todo su sequito, es hora ya de que la residencia real sea disfrutada por otras comunidades autónomas. (no debemos los madrileños ser tan egoístas y quitarles el placer de tener a los reyes en su casa.)

En definitiva esto son solo unas ideas para tener un Madrid mejor y podernos ajustar al presupuesto que le dedica el gobierno de España a la comunidad autónoma de Madrid, solo eso.

joseblog-2puntocero. ... "un Navegante Perdido en la red."

No hay comentarios: