viernes, 25 de enero de 2008

"Viaje con Nosotros......Virgin Galactic"



“ Y bueno pues un día mas, que se va colando de contrabando”, que decía mi amigo Joan Manuel, y en este día me sorprendo al leer que el turismo espacial ya lo tenemos aquí, si digo bien el turismo ya no es subirse a un avión y marcharte a descansar a una playita perdida a retozar , el turismo que viene es montarte en una nave espacial y darte unas vueltas por el espacio, para ver la tierra desde las galaxias, o quien sabe mas adelante, bajarte en un planeta y a descansar como si se tratara de un hotelito de la playa.

El promotor de esto no podía ser otro, que un hombre genial, como es el empresario multimillonario británico, Richard Branson, el que fundara en su día el Imperio Virgin, antes con sus productoras de discos, inmobiliarias y líneas aéreas, y ahora ni mas ni menos que fundando Virgin Galactic, una empresa que pretende hacer turismo en el espacio, como si tal cosa, como si se tratase de ir a Marbella a tomar el sol, y ponernos ciegos de "pescaito" frito.

Pues si este genio británico, el miércoles pasado en Nueva York, presentó el diseño de su aeronave “Space Ship Two”, con la que a partir del año 2009 ó 2010, pretende sea el vehiculo, que permita hacer accesible un turismo masivo al espacio. De dicha aeronave a pesar de presentar un diseño, tenemos que decir que en los angares de la Virgin en California, ya esta construida en un 60 por ciento de su totalidad, es decir más de la mitad, con lo que Richard Branson no se asusta en presentar su proyecto fiable al cien por cien.

Es mas a la presentación de este evento galactico, acudieron ya 100 turistas espaciales, que reservaron su plaza para el viaje, pagando 137.000 euros cada uno, y añadir que entre estos turistas curiosos, se encontraban siete españoles, que podrán ver como es España a 110 kilómetros de altura.

El programa que Virgin Galactic, tiene preparado para estos primeros viajeros es el siguiente:

La White Knight Two, dirigida por dos pilotos, viajará a 15 kilómetros de altura. Una vez allí, entrarán en ignición los cohetes motores de la
Space Ship Two, que entonces se desacoplará de la nodriza y, tras modificar la posición de las alas, ascenderá a 4.000 kilómetros por hora hasta el espacio suborbital, a unos 110 kilómetros de la Tierra. Dentro viajarán otros dos pilotos y seis pasajeros, que durante casi cinco minutos podrán experimentar la ausencia de gravedad. El viaje completo durará dos horas aproximadamente.


Yo personalmente he de reconocer, que el tal Richad Branson, siempre me pareció y continua pareciendo, un hombre genial, le recuerdo junto a Mike Oldfield, en sus recitales, disfrutando de su música, y siempre maquinando proyectos maravillosos como es el grupo Virgin, y ahora ni mas ni menos que Virgin Galactic.

¿ Podrá ser esto el principio para que dentro de unos años veraneemos en un planeta perdido.?

JoseBlog-2Puntocero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José Luis,
Soy Anna tu amiga de facebook. Bien, estoy alucinando......Como a ti, Richard Brandson me parece extraordinario.Leí su autobiografia hace mas de un año. Realmente, te la recomiendo.
Es el talento personificado. Autodidacta(dejo la escuela a los quince años),innovador...en resumen un genio!! Pero lo que quiero destacar es su grandeza como persona:sencillo,afable,simpatico....y hasta me parece atractivo!!
Realmente, es un ejemplo a seguir, para los que, sumergidos en el éxito, no recuerdan o simplemente huyen de sus orígenes.

Anónimo dijo...

Anna encantado de verte en este ,tu blog, nunca pense tener una amiga del Barsa, pero la verdad es que me gusta que seas mi amiga.
Respecto a lo de Richard Brandson, completamente de acuerdo contigo, es un autentico genio de los negocios, y ademas buena persona.
Muchos millonetis tenian que aprender de el.

Un beso de tu amigo madridista.
Jose Luis.