viernes, 21 de noviembre de 2008

UPyD y "Casablanca del Llobregat"



Hoy al leer la prensa digital, cosa que siempre hago todas las mañanas, me encuentro con un video francamente original y que no deja de reflejar en el fondo lo que esta ocurriendo hoy en Cataluña, con el tripartito socialista y su manera sectaria de actuar a todos los niveles.

El video no lo conocia, y según informa Periodista Digital:

" PD).- UPyD ha realizado el vídeo 'Casablanca del Llobregat', colgado en youtube, donde hace una parodia del conocido film protagonizado por Humprey Bogart. Casablanca representa a Cataluña y en el inicio del vídeo se indica que "en los tiempos del segundo tripartito el Gobierno de la Generalitat discriminaba a la mitad de la población por hablar en castellano"
El vídeo subtitula escenas de la conocida película, creando una versión de la Cataluña que ven los autores. De este modo, el policía de la comisaria 'Casablanca del Llobregat' -que representa la 'Oficina de Garantías Linguísticas'- informa a "todas las unidades" que un tendero ha puesto un rótulo en castellano y que un profesor ha hablado en esta misma lengua a sus alumnos, según publica e-noticies.es.
Los polícias -que parodian a los Mossos- proceden a su detención al grito de "te has cagado, venga 'p'alante', españolazo". Una vez detenido le preguntan "els pronoms febles" y ante su desconocimiento de los mismos se lo llevan a la oficina, a pesar de que el detenido asegura "tener el nivel C de catalán".
El detenido intenta huir y los policías le disparan. Buscando en sus bolsillos le encuentran en los bolsillos el Manifiesto por la Lengua. A continuación, en una reunión entre los diferentes miembres del falso tripartito acuerdan ir a la "typical Catalonian Tavern" Ca'n Rick, dado que "me he traido la visa conseller". Una vez allí, se firma un "donativo para la selección catalana de Curling" por valor de 100 euros.
También le reprochan a 'Humphrey Bogart' el hecho de "haber cambiado mucho", recordándole que sus padres "vineron de Almendralejo". El amigo de 'Bogart' le comunica su intención de irse, puesto que "en Cataluña sobra la gente como yo". También se propone, a iniciativa de ERC, sustituir la "tortilla española por tortilla del Estado. Todo sea por la subvención". Bogart se despide reconociendo que le "gustaba más la Casablanca de antes. Esto era un descampado antes de que llegáramos nosotros". El vídeo termina con una actuación del grupo "catalán no normalizado", Los Amaya."


Francamente fantástico y original este video y ojala sirva a la gente sensata en Cataluña para reflexionar sobre el aislamiento a todos los niveles, que pretende la política del tripartito socialista catalán. Un aislamiento que no se merece Cataluña y sus gentes.

joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: