miércoles, 19 de noviembre de 2008

“La Vida” con Ainhoa Arteta, es mas bonita.


La siempre maravillosa Ainhoa Arteta, nos sorprende a todos una vez mas, y esta vez es por su nuevo disco grabado que titula “La Vida”, en el que su preciosa voz da un repaso a los mejores temas de la música pop, poniéndole ese sello especial de calidad que ella sabe poner a todo su trabajo.

Para mi resulta espectacular escuchar el tema “Tears un heavent” de Eric Clapton, interpretado por la voz maravillosa de Ainhoa, que añade a esta bonita canción una calidad y belleza que enamora.

Tears in heaven, de Eric Clapton; Love me tender, de Elvis Presley; Michelle, de los Beatles o Ne me quitte pas, de Jacques Brel, son algunas de las canciones que Ainhoa Arteta ha grabado en La vida, un álbum de temas populares.

«Estas son las canciones que me enseñó mi madre, las que he cantado en casa, con mi familia. Hasta ahora no me había atrevido a hacerlo en público», cuenta Ainhoa Arteta (Tolosa, 1964), quien asegura sentirse «feliz» de haber hecho este «guiño» a músicas ajenas al mundo lírico. Era un proyecto que le llevaban proponiendo 5 años y en el que decidió embarcarse hace 1, «a raíz de la muerte de mi madre» y después de que Javier Limón, productor de discos como Lágrimas negras la animara.
La canción La vida, de Silvio Rodríguez, «arrancó» el proyecto, que incluye 12 canciones, desde boleros como Historia de un amor a temas como Alfonsina y el mar; Fly me to the moon... «Es un disco de melodías bonitas, de joyas que tienen que ver con la vida», dice.



La verdad es que la Vida con la voz de Ainhoa Arteta, es mucho mas bonita todavía.

joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: