miércoles, 4 de junio de 2008

" Tecnologitos, no gracias"... Hay que dejarles crecer.



¿Somos unos tontos del culo.?

Que sí, que somos unos auténticos “tontos del culo”, esta demostrado que el ser humano tecnológico de de hoy en día es un autentico “tonto del culo”.
¿Y me preguntareis el porque de tal lamentable afirmación?, y yo claro esta, os lo diré al momento.

Pues resulta que hoy leo un informe de Accenture sobre el consumo de programas de televisión y medios audiovisuales en el mundo occidental, y resulta que dicho consumo esta bajando por momentos en los dispositivos tradicionales de toda la vida, (salas de cine, televisores, etc.), y por el contrario esta multiplicándose por momentos, en los dispositivos alternativos, como pueden ser, los teléfonos móviles, las PDA, y los ordenadores personales.

Es decir que actualmente somos tan inteligentes, que preferimos ver una película dejándonos los ojos en un incomodo teléfono móvil, o en un portátil con una pantalla de mierda, que por el contrario ver esa misma película sentado en un cómodo cine con pantalla gigante y sonido envolvente maravilloso abrazado a tu chica favorita, que lo mismo te da algún beso entre escena y escena.

¿Somos o no somos …. Tontos del Culo.?

Digo más, la sociedad de esto nuevos tecnologitos como podríamos definirlos, prefiere leer un libro en una mierda de PDA, antes de leerlo en tu butaca favorita, disponiendo de un maravilloso libro bien editado, con una bonita letra, y olor a calida pasta de papel, que te lleva dentro del argumento de su lectura maravillosamente.

Pues sí, prefieren la asquerosa PDA, y si dices tu que leer en la pantalla es un atraso, te llaman antiguo, ignorante, y muchas cosas mas que no escribiré por respeto.

Pero por otra parte se da la paradoja que los tecnologitos que se ponen medallas ellos mismos y se autodefinen como grandes bloguers españoles, juntan sus post que tienen en sus propios blogs en la red, y ¡Ohh Sorpresa!,los publican en un libro en papel llamado (BLOGBOOK-El futuro es tuyo), como si fuera esta una gran idea solo digna de sus iluminadas mentes, eso si con dineritos patrocinados por troche y moche, entre ellos la empresa en la que yo trabajo. Es decir los tecnologitos blogueros defienden la escritura electrónica, pero están ansiosos de escribir en papel, contradiciéndose por completo.

El culto a las nuevas tecnologías de la sociedad actual es de auténticos gilis, los tecnologitos progres de hoy en día da la impresión de no saber poner cada cosa en cada sitio y lugar, el tema tecnológico es maravilloso es uno de los logros científicos que mas ayudan al ser humano y a su conocimiento, la sociedad actual sin las nuevas tecnologías seria un autentico caos, y por lo tanto tenemos que agradecer nuestra existencia al mundo tecnológico que afortunadamente evoluciona dia tras dia. Pero eso no quita que por ejemplo una buena película es para verla en un buen cine, o en su defecto en un buen televisor, y no en una pantalla miserable de un móvil, portátil,o gadgets diminutos.

Actualmente las cómodas salas de cine en días laborables están prácticamente vacías, y si nos fijamos en un hogar familiar, la televisión del salón esta casi siempre apagada, o bien encendida sin que nadie la mire, y alrededor en el salón o en sus habitaciones, vemos a los integrantes de la familia, enfrascados en sus portátiles, teléfonos móviles, o cacharros multimedia, visualizando películas o programas de televisión, leyendo libros o textos o escuchando musica, cada uno a su bola y de la manera mas incomoda del mundo dejándose la vista en el empeño.

Así que yo no me bajo del carro, de utilizar cada cosa para lo que se pensó, y lo dice una persona que por la edad y el conocimiento adquirido como informático en el desempeño de mi trabajo, puedo considerarme de los pioneros en haber utilizado ordenadores antes de la existencias del PC, crear software, trabajar con redes corporativas e Internet cuando todo el mundo se extrañaba de ver WWW y la @ famosa, la web 1.0 y ahora la 2.0 etc etc.

Lo siento tecnologitos, yo pienso ver:

Las buenas películas… en la sala del cine abrazado a una buena compañía.
El apasionante deporte y las series televisivas en la televisión de mi salón con un buen home-cinema.
Leer grandes libros en mi butaca favorita de casa, junto a un buen ron con limón en la mesita de al lado, mientras suavemente suena la buena musica y maravillosa voz de Lara Fabian.
Etc,etc…

Los tecnologitos de hoy en día que lo vean en la mierda de sus aparatejos si así son mas felices, y asi les podremos regalar mas gadgets el dia de su santo.


joseblog-2puntocero. ..."un Navegante Perdido en la red."

No hay comentarios: