jueves, 19 de junio de 2008

"Que miedo me da ver en que manos estamos..."



¿En que manos estamos?

Sí, efectivamente hoy me hago esta pregunta, y además me asusto bastante al saber determinadas noticias, y ver lo indefensos qué estamos los ciudadanos ante la administración o administraciones que nos gobiernan.

Pasando del tema político y económico que actualmente en España es angustioso, aunque nuestro presidente diga lo contrario, hoy el miedo me lo produce la siguiente noticia:

“Una conductora recibe una multa en la que un radar le atribuye ir a 750 km/h por una calle de Vigo.”


Como bien dice La Voz de Vigo en sus paginas, este diario se hace la siguiente pregunta:

“¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es la conductora de un Mini Cooper que supuestamente circulaba a 750 kilómetros por hora por la avenida de Castelao, número 40, en el barrio vigués de Coia.”

Pues si esto que parece un estupido chiste, es algo totalmente cierto que ha ocurrido en la administración española, y por lo que se cursó la correspondiente sanción (catalogada muy grave), a la conductora de pagar 600 euros y la retirada de seis puntos de su carne de conducir.

Yo personalmente de este suceso saco algunas conclusiones y preguntas, que francamente me dan miedo al ver en que manos estamos, y lo que nos puede pasar sin que nosotros hubiéramos infringido nada..

- ¿Cómo es posible que tamaña e “imposible” barbaridad de circular a 750 km/h por una calle de Vigo, pase todos los filtros de los procesos de trafico, y se curse una multa, dejando en evidencia a la administración.?
-
- ¿Cómo es posible que si se pudiera cometer tal barbaridad, y un automóvil pudiera circular a 750 Km/h , solo se le sancionara a su conductor con 600 euros y seis puntos del carné de conducir.?
-
- ¿Qué habría ocurrido si esta equivocación del radar de trafico, en lugar de poner 750, hubiera puesto 150 Km/h ? ¿Cómo podría haber demostrado esta conductora que ella no conducía su Mini Cooper a esa velocidad?. Tendria que haber pagado la sanción sin haber sobrepasado ningún limite de velocidad.

En definitiva yo después de ver lo que ocurre en este país, llamado todavía España, cuando me monto en mi coche me da absoluto pánico lo que me puede pasar, y lo indefensos que estamos los conductores españoles ante la autoridad, cuando nos montamos al volante de nuestro utilitario, que según las autoridades competentes pueden alcanzar ni mas ni menos que la velocidad de 750 Km/h.

¡Qué miedo me da…!


Joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: