jueves, 5 de junio de 2008

"Cada dia me gustan menos."



"que bien saben abuchear los de la izquierda y los de la derecha..."

Cada día que pasa mi opinión sobre la política y los políticos españoles me tiene mas asqueado, y quitando algunas pocas excepciones como es el caso de Rosa Diaz, esta sensacion de asco me ocurre tanto con los que miran a la izquierda, como con los que miran a la derecha.

Por una parte los socialistas zapateriles triunfantes manipulan términos como crisis económica llamandola desaceleración, trasvase del Ebro que le denominan canalización temporal de H2O, etc,etc
Y por la otra están los populares de un Rajoy que donde antes decía “digo” ahora dice “diego”, y se rodea de todos los varones territoriales del partido para no bajarse de la potrona, aunque a este le cueste quedarse sin votantes.

Ayer todos estos políticos de nuestro parlamento demostraron su baja catadura, cuando en la sesión de control del gobierno, Rosa Díaz tomo la palabra y denuncio con toda razón, la discriminación del castellano en el País vasco, Cataluña, Baleares, Valencia y Galicia, considerándolo Rosa Díaz ciertamente una autentico atentado contra la libertad. Pues bien ante tal exposición de Rosa Díaz nuestros padres de la patria racionaron con abucheos y gritos contra la diputada, interrumpiéndola y no dejándola continuar con la palabra en muchas ocasiones, y el mismo presidente de la sesión le dijo que su tiempo había terminado.

Y esos gritos y abucheos procedían tanto de los escaños de derechas como de izquierdas, es decir que ante verdades como puños de lo que acontece actualmente en España, nuestros políticos en lugar de aplicar la Constitución, y tomar medidas para que esta discriminación lingüística no ocurra, reaccionan abucheando y gritando contra Rosa Diaz, para que esta no pueda hablar.

L D (Agencias) Rosa Díez, cuya intervención de vio salpicada de murmullos de distintas bancadas, instó al Gobierno a "frenar la discriminación de miles de familias que no pueden matricular a sus hijos en la lengua castellana" o de aquellos quieren expresarse en castellano en los espacios públicos. Dejó claro que la cooficialidad significa trato igual a todos los ciudadanos al margen de la lengua pero "cuando se llama política lingüística a excluir el castellano de todo espacio público, eso es una discriminación". "Es un atentado contra la libertad y contra la igualdad –proclamó–. No es una persecución a las lenguas, sino una discriminación a los ciudadanos".

Como ejemplos de lo que considera "un atentado contra la libertad y la igualdad" citó el hecho de que en el País Vasco se prime más el conocimiento del euskera que otras materias a la hora de seleccionar médicos o que "en la televisión pública catalana o valenciana no haya ni una sola hora en castellano". Frente a ello, insinuó que el Gobierno central mantiene una actitud pasiva: "No hay peor ciego que el que no quiere ver, y no hay peor gobierno que el que esté empeñado en gobernar contra la realidad", zanjó.




Vergonzoso y lamentable por donde se mire, menos mal que nos queda alguna excepcion como Rosa Diaz,


Joseblog-2puntocer. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: