lunes, 23 de junio de 2008

¿Que pasó en el Windsor realmente.?



" la verdad nunca la sabremos. "

En la madrugada del 13 de febrero de 2005 un voraz incendio arrasó uno de los hitos arquitectónicos de Madrid, la Torre Windsor, situada en el número 79 de la Avenida de Raimundo Fernández-Villaverde. La Torre Windsor de 106 m de altura y 34 pisos, fue el primer edificio con el que comenzó a tomar vida el centro de negocios AZCA.

Este incendio pasara a la historia como uno de los sucesos mas extraños ocurridos en Madrid, un incendio en la zona mas centrica y vigilada de la capital que terminaria con muchísimas documentaciones de empresas españolas, ya que el fuego consumió muchas oficinas de importares corporaciones, así como una gran consultora multinacional que vería arrasados sus archivos en ese edificio. Además esta todavía por averiguar las imágenes vistas en sus ventanas, de gente que mientras el edificio ardía, manipulaban armarios y documentaciones, mientras que la policía y los bomberos aseguraban que no quedaba nadie en el edificio. Tambien esta por averiguar quienes utilizaron el butrón encontrado en el garaje del edificio, y con que ocultos motivos.

El equipo de arquitectos responsable de la construcción de la Torre Windsor iniciada en 1974 estaba formado por Genaro Alas, Pedro Casariego, Luis Alemany, Rafael Alemany, Ignacio Ferrero y Manuel del Río. Genaro Alas y Pedro Casariego fueron los arquitectos que diseñaron el edificio cuya construcción finalizó en 1979.

Manuel del Río y Genaro Alas, no aciertan a comprender por qué no hubo una alarma y coinciden también en lo sorprendidos que están por lo rápidamente que se extendió el fuego y por la extensión que alcanzó el mismo. Genaro Alas afirma que cuando se construyó la Torre cumplía todas las normas de seguridad, pero "otra cuestión es que, con el paso del tiempo, se hayan hecho más exigentes e incluso, a partir de ahora lo serán más".

La justicia posteriormente dio por sobreseído el suceso, y nos quedamos sin saber quien eran esas personas, y que hacían dentro de un edificio ardiendo, que se extendio mas rapidamente de lo previsto, sin que se supiera el porque.

joseblog-2puntocero. ... " un Navegante Perdido en la red."

No hay comentarios: