jueves, 26 de marzo de 2009

Un ejemplo de lo que son hoy los sindicatos y sus liberados, veasé como muestra los 302 liberados de Rtve.



Hoy encontré en la red un video que quiere reflejar ciertamente lo que son los sindicatos que tenemos hoy en España, con un gobierno de izquierdas y una crisis económica que deja millones de trabajadores en la calle, además de multitud de empresas cerradas para siempre.

Unos sindicatos que gracias a las subvenciones con dinero publico que el gobierno les da, se mantienen calladitos, sin dar el mas mínimo problema a la administración del señor Zapatero, que tiene el record europeo de trabajadores parados.

Esta claro que los sindicatos cuando gobierna la izquierda no actúan de igual manera que cuando gobierna la derecha, y esta superclaro que sindicatos como UGT (partido socialista) o (CC.OO.) partido comunista, cuando se les subvenciona bien nunca se manifestaran contra un gobierno de izquierdas y al pobre trabajador que le vayan dando.

Otro tema sangrante en los sindicatos de hoy en día, es el tema de los sindicalistas liberados, trabajadores que se afilian al sindicato y consiguen con ello cosas maravillosas, como no “currar” en la empresa y además mantenerse como fijos, con lo que así nunca sabrán lo que significa el paro, pero eso si cobrando religiosamente su sueldo.

Un ejemplo claro de lo anterior lo tenemos en el ente publico RTVE, en el que vergonzosamente, el numero de sindicalistas de CCOO, UGT… liberados es casi un 5% de la totalidad de la plantilla. Ni mas ni menos que 302 liberados.

La noticia que podemos leer en periodista Digital es esta:

- RTVE tiene más de trescientos liberados sindicales.----


PD).- Es un oasis para la lucha sindical. La Corporación RTVE cuenta con 302 liberados sindicales, de los cuales 53 lo son a tiempo completo, según ha informado su presidente, Luís Fernández, en su comparecencia ante la Comisión Mixta de control parlamentario a RTVE y sus sociedades. Es decir, un 4,6% de la plantilla.
En su comparecencia en el Senado ante la Comisión Mixta de Control de RTVE, el presidente de la radiotelevisión, Luís Fernández, detalló que la corporación cuenta con una media de 96 trabajadores por mes dedicados "íntegramente" a la actividad sindical, cifra estimada en función del total de las horas dedicadas a actividades sindicales y abonadas por RTVE.
En concreto, Fernández explicó que, en total, este organismo cuenta con 302 trabajadores con reducción de jornada en función de la representación sindical –denominados liberados sindicales–.
De esta cantidad, 53 empleados dedican toda su jornada a la actividad sindical, mientras que el resto, 249, desarrollan esta labor a tiempo parcial, es decir, parte de su jornada trabajan y parte tienen horas sindicales, según datos del presidente de la corporación.


Habría que preguntar a los trabajadores de Radio Nacional y Televisión Española, lo bien que les tratan sus compañeros liberados sindicales y los logros laborales que consiguen estos para el trabajador, visto lo visto da la impresión que estos tienen mas problemas laborales que en las demás televisiones privadas.
Y solo recordar que RTVE es Televisión Española y Radio Nacional de España, y son emisoras publicas, que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos.

Vergonzoso por donde se mire.


joseblog-2puntocero. ... "un Navegante Perdido en la red."

No hay comentarios: