domingo, 15 de marzo de 2009

"La Conjura de El Escorial."



La otra noche tuve la suerte de ver en televisión una película que quise ver en sus días de proyección en cines, pero que por distintos motivos y circunstancias no pude visionar.

La película francamente me gustó y resulta interesante recordar la historia de una época en la que España era el centro del mundo, y también resulta curioso ver como en estos siglos pasados las intrigas políticas y los traidores ansiosos de dinero y poder existían al igual que pasa en los días de hoy.

Esta película es un fiel recordatorio para ver que la política o mejor dicho los políticos, por más que pasen los siglos solo piensan en el poder y en su beneficio personal, dedicándose a las intrigas antes palaciegas y ahora de los grupos mediáticos de comunicación. Pero siempre buscando el mismo fin, que siempre es el poder.

En la película de “La Conjura de El Escorial”, vemos a grandes traidores a España, como fueron el siempre ambicioso y antipatriota Antonio Pérez o a una cortesana casquivana princesa de Eboli, que no dudaron en traicionar al propio rey, en beneficio de las monarquías extranjeras.

En definitiva la historia nos enseña que las intrigas políticas no tienen edad y las podemos ver plenamente en siglos pasados, pero también las podemos ver en la actualidad, tan vivas y con el mismo ansia de poder que en esos tiempos de Felipe II.

Hoy tambien existen muchos Antonios Perez y princesas de Eboli en la politica.

“La Conjura de El Escorial”, una buena película que nos cuenta lo que de verdad es la política.

______________________________________________________

La Conjura de El Escorial

TITULO ORIGINAL La Conjura de El Escorial
AÑO 2008

DURACIÓN 128 min. Trailers/Vídeos

PAÍS España

DIRECTOR Antonio del Real

GUIÓN Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz
MÚSICA Alejandro Vivas Puig
FOTOGRAFÍA Carlos Suárez
REPARTO Julia Ormond, Jason Isaacs, Jürgen Prochnow, Jordi Mollà, Joaquim de Almeida, Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Fabio Testi, Rosana Pastor, Pablo Puyol, William Miller, Tony Peck, Pilar Bastardés, Concha Cuetos

PRODUCTORA Coproducción España-Italia; Máscara Films S.L. / Settima Luna
WEB OFICIAL http://www.laconjuradeelescorial.com/

GÉNERO

Más información
Drama de época / SINOPSIS: Drama histórico donde el poder y la muerte conspiran en la Corte de Felipe II, y donde se cuecen intrigas políticas y policíacas, así como luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles, por un lado, y la Casa de los Mendoza, con Antonio Pérez y la Princesa de Éboli, por otro. La noche del lunes de Pascua de 1578, unos asesinos a sueldo emboscan a Juan de Escobedo, dándole muerte... (FILMAFFINITY)

________________________________________________________

joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: