viernes, 10 de abril de 2009

Bergman & Rossellini, una historia de amor.



En 1948, la maravillosa Ingrid Bergman llevaba once años casada con un dentista sueco llamado Petter Lindström.
Fue por entonces cuando Ingrid Bergman vio los dos largometrajes con los que Roberto Rossellini dio por inaugurado el neorrealismo: “Roma, cittá aperta” y “Paisá”, y tal fue para ella el impacto e estas dos películas, que no dudó un momento en enviarle al mismísimo Rosellini, el siguiente telegrama:

«Señor Rossellini: he visto sus películas “Roma, città aperta” y “Paisa” gustándome mucho. Si necesita una actriz sueca que habla muy bien el inglés, que no ha olvidado su alemán, que puede hacerse entender en francés y que en italiano sólo sabe decir ‘ti amo’, estoy dispuesta a ir a hacer una película con usted».

Rossellini, que era guapo, católico y sentimental, amén de mujeriego y aficionado a los coches deportivos, la llamó por teléfono, primero una vez y luego muchas veces.
_____________________________________________________

_____________________________________________________
En 1949 se traslada a Italia para rodar a las órdenes de Roberto Rossellini la película “Stromboli“. Durante el rodaje comienza una relación con el director italiano. Fruto de esta relación, Bergman queda embarazada de su hijo Roberto, (nacido el 7 de febrero de 1950), lo que provoca un gran escándalo en los Estados Unidos. El escándalo fue tal que incluso provocó que la actriz fuera declarada persona non grata en territorio americano, lo que hizo que se exiliara en Italia, dejando a su marido y a su hija en los Estados Unidos. Después de separarse de Lindström y tras el nacimiento de su hijo, la actriz y el director se casan el 24 de mayo de 1950. Con el director italiano tiene además otras dos hijas, las gemelas Isabella e Isotta. Finalmente, se separara de Rossellini en 1957. De su época en Italia destaca su trabajo en seis películas dirigidas por su entonces marido, entre ellas “Giovanna d’Arco al rogo” (1954).
En 1956 vuelve a ganar el Óscar a la mejor actriz por su interpretación en la película “Anastasia“, siendo su amigo Cary Grant quien recoge el premio en su nombre. En 1958 vuelve por primera vez a Hollywood después del escándalo de su matrimonio para presentar el Óscar a la mejor película en la 31ª Edición de la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia. La sala la recibe con una cerrada ovación.



joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: