jueves, 19 de marzo de 2009

Hoy es mi santo... San José.


Miro el calendario y veo que hoy es San José, hoy es el día de mi santo, si señor hoy es San “Pepe”, un humilde carpintero que logró algo que ningún otro hombre lograría a lo largo de los siglos, esto fue ni mas ni menos que ser el padre de ese niño que iluminaría a toda la humanidad.

Pues hoy dedicaré este pequeño comentario a mi santo preferido que claro no puede ser otro que San José y para celebrarlo como se merece, me iré de comilona con una de las personas que más quiero y con la que más me gusta estar.

Así que hoy toca comerme un buen solomillo acompañado de un maravilloso vino, en honor de ese humilde carpintero llamado José y también en honor de otro gran José que por desgracia ya no puedo tener a mi lado, pero que siempre va conmigo, un José que me dió la vida y siempre le llamé y le sigo llamando “Papa”

Felicidades a todos los José y Josefas, hoy es nuestro día.

________________________________________________________

Por la fidelidad a su esposa, con la que según la Iglesia Católica no consumó el matrimonio, debido a que María estaba profundamente entregada al amor de su padre divino (aún siendo verdadero esposo virginal), San José recibió el don divino de la paternidad, de ahí su dignidad y santidad. San José fue declarado patrono de la familia. El Papa Pío IX lo proclamó patrono de la Iglesia universal en 1870. Debido a su trabajo de carpintero es considerado patrono del trabajo, especialmente de los obreros. La Iglesia Católica lo ha declarado también protector contra la duda y en 1920 el Papa Benedicto XV lo declaró además patrono contra el comunismo y la relajación moral. En 1989 el papa Juan Pablo II le dedicó una exhortación apostólica: "Redemptoris Custos". Ha sido proclamado patrono de América, China, Canadá, Corea, México, Austria, Bélgica, Bohemia, Croacia, Perú,Vietnam.

Joseblog-2puntocero. … “un navegante perdido en la red.”

1 comentario:

Aurora dijo...

Jose,,,,

Un poco tarde para felicitarte, pero confío hayas pasado un día de santo tranquilo.

Besos,

Aurora