viernes, 20 de marzo de 2009

"Chorizos de España"... denominación de origen.



España es un país que desde muchos siglos atrás, demostró ser una tierra que siempre aprovecho con su tradicional “matanza”, todo los componentes del cerdo ibérico. Es público y notorio ver como en cualquier pueblo de España, por pequeño que sea este, tradicionalmente se reúnen sus habitantes y realizan la preparación de los distintos embutidos que el agradecido cerdo nos puede proporcionar, destacando los deliciosos jamones ibéricos, pero sin menospreciar a los chorizos que se preparan de todo tipo.

Y desde que en España con la venida de la democracia se instalo el gobierno de las autonomías o “reinos de Taifas”, la elaboración de chorizos alcanzó una mayor producción y prácticamente toda España se lleno de una nueva especie de chorizos, etistos de dos patas, que ellos mismos se definen como políticos y llevan en su cartera además de muchos billetes de euros, un carné de un partido político que puede ser de izquierdas o de derechas, ya que a esta especie de chorizo “políticamente correcto” no le importa la ideología política, sino como le puede sacar la mayor tajada a esta.

En definitiva en este país, llamado todavía España, es bastante sencillo encontrar grandes chorizos, en supermercados y grandes superficies.


Joseblog-2puntocero. …. “un Navegante Perdido en la red.”

1 comentario:

Aurora dijo...

Jose,,,,

Muy bueno!!!, una verdad como un templo y el mapa,,,,,,, ingenioso, ameno,,,,, seguro que les gusta a nuestros "fabricantes de embutidos".

Besicos,

Aurora