domingo, 14 de diciembre de 2008

Otra de Maleni...



Hoy Domingo como todos los días, me pongo a repasar la prensa electrónica y me encuentro esta noticia publicada en Periodista Digital, en las que se nos informa de otra nueva bochornosa noticia de nuestra nefasta Ministra de Fomento.

Resulta que en una de sus magnificas obras, en la que se esta realizando el trazado ferroviario del nuevo AVE a Valencia, se derrumbó días atrás uno de sus nuevos túneles, quedando sepultados varios vehículos de los que afortunadamente pudieron escapar sus operarios sin así causarse victimas.

Pero lo bochornoso es que ni la Ministra de Fomento, ni su propio ministerio informaron de lo acontecido, manteniéndose en secreto tan lamentable hecho.

En este suceso claramente se dan de la mano inoperancia y secretismo

Otro fiasco mas en la carrera de nuestra ministra, de la que los españoles nos preguntamos como después de tantos fracasos puede mantenerse como máxima responsable del Ministerio de Fomento de España.

Cuantos errores mas tendremos que ver en esta ministra, para que su máximo responsable tome medidas en el asunto.

Francamente da pena su trabajo.


La noticia es esta:

(PD).- Al Gobierno ZP le crecen los enanos. Y ahora, como en la legislatura pasada, de la mano de Magdalena Alvarez. Da la impresión de que casi todo lo que toca Ministra de Fomento va mal, porque el pasado martes, un desprendimiento en el techo de uno de los túneles por el que pasará el AVE Madrid-Valencia sepultó 15 camiones de gran tonelaje a pocos kilómetros de Madrid.

Y fiel a su estilo, la ministra Maleni ha intentado que no se sepa nada porque cinco días después del incidente, Adif, la sociedad pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias, sigue sin informar del suceso.

Ni siquiera la Guardia Civil tiene constancia de lo sucedido. No es obligatorio que se comunique a los agentes si no hay heridos ni afectación de tráfico porque existe un perímetro de circulación sólo de obras, pero sí habitual cuando ocurren esta clase de incidencias.

MALENI ESTUVO ALLÍ

Esta misma semana, la ministra de Fomento habría estado en el lugar del derrumbe junto al presidente de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Antonio González.

El túnel afectado se conoce con el nombre de El Regajal, tiene 2,08 kilómetros de longitud y forma parte del tramo Aranjuez (Madrid)-Ontígola (Toledo), de 4,7 kilómetros de largo. La fase de avance concluyó hace apenas un mes, cuando se terminó la excavación. En el momento del desprendimiento, las obras se encontraban en el periodo de destroza, es decir, cuando las máquinas vacían de tierra el túnel.

El derrumbe no supuso daños personales, pero sí dejó varias máquinas y camiones enterrados en el interior del túnel.

Explica Cruz Morcillo en ABC que aún quedan, al menos, cinco vehículos dentro. Los trabajadores que se encontraban en la zona en el momento del desprendimiento pudieron escapar a tiempo.




Magdalena Álvarez ha conseguido un récord insólito en la historia democrática: que toda la oposición al unísono haya pedido su cabeza en dos ocasiones, tras la huelga de trabajadores del Prat en agosto de 2006 y por el caos continuo de las infraestructuras catalanas. Curtida en unas cuantas batallas, Maleni saca pecho y no reconoce errores.

joseblog-2puntocero. ... "un Navegante Perdido en la red."

No hay comentarios: