jueves, 15 de enero de 2009

La misteriosa... "Villa Winter."



En mi pasado viaje a las Islas Canarias y mas concretamente a la majorera isla de Fuerteventura, aproveché la ocasión para visitar una de las casas mas misteriosas de todo el archipiélago canario y de las que pocas personas tienen noticia de su existencia.

Se trata de la conocida como “Villa Winter”, una misteriosa y solitaria edificación situada frente a una de las playa mas hermosa y solitaria del Océano Atlántico.

Para ello no dude en alquilar un coche y adentrarme por toda la zona desértica de Jandia y así atravesando kilómetros de horribles caminos de piedras y tierra polvorienta, atravesando grandes barrancos, llegar a una playa auténticamente paradisíaca conocida como “Cofete”, donde los lugareños me habían indicado estaba situada “Villa Winter”.

La vista de la inmensa playa de arena blanca de “Cofete” es magnifica, una playa kilométrica completamente solitaria, donde el sol y el mar lo llenan todo, pues no existe ninguna edificación a la vista que pueda romper el soberbio entorno natural que nos rodea.

Bueno miento, si existe una edificación, si es mi buscada “Villa Winter”, una casa completamente solitaria que mira al mar, y que cuando la vemos por primera vez uno no deja de preguntarse con admiración ¡ que es esa casa y como es que esta en ese sitio !.

Una casa misteriosa construida por Gustaf Winter, un ingeniero adinerado alemán , presunto agente de la Alemania nazi, del que la leyenda misteriosa dice que utilizo esta casa entre otras cosas que todavía nadie sabe, como apoyo a una base de la flota de submarinos alemanes en la costa de “Cofete” durante la segunda guerra mundial.

Leyenda o no, lo que esta claro es que Gustaf Winter por esos años era el dueño de toda la zona (deshabitada en esos años) de Jandia, disponía de la “vista gorda” del gobierno del General Franco en todo lo que hacia y además esta casa solitaria frente al mar, tenia una gran torre central en la que se supone existía algún extraño aparato enorme, que requería fuerte energía eléctrica, ya que quedan restos de cajas y cableados en dicha torre.
También es curioso que alrededor de “Villa Winter” existan multitud de túneles y pasadizos cegados por el paso de los años, por lo que no podemos hoy saber a donde se dirigían y cual era el objeto de dichos pasadizos.

En definitiva un misterio, que todavía no sabemos descifrar y que parece que alguien quiere tener oculto, sin dar publicidad de esa casa misteriosa situada frente al mar en una de las playas más bonitas y salvajes de España, que se llama “Cofete”

Yo por lo menos pude ver “Villa Winter.”



Mas Informacion sobre Villa Winter.

Villa Winter
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Casa Winter)
Saltar a navegación, búsqueda


La Villa Winter
La Casa Winter o Villa Winter está situada cerca de la localidad de Cofete, en la isla canaria de Fuerteventura (España), frente a la cordillera que atraviesa la península de Jandía. La villa actual está diseñada encima de otra villa que fue construida en 1893 en la Selva Negra por el ingeniero Gustav Winter. Ésta se construyó en 1946 y presenta dos plantas y una torre en la parte noroeste y un balcón en el frente.
Gustav Winter trabajó para España desde 1915 y se destacó por sus muchos proyectos en Fuerteventura y Gran Canaria.
La villa fue renovada en 1985 y probablemente esperaban hacer de ella un restaurante o un hotel, algo que aún resulta dudoso. En la zona ha levantado mucha polémica y es objeto de numerosos cuentos y leyendas: está construida en terrenos que tienen exactamente la misma forma y en proporción el mismo tamaño que la isla. Además, su posición en estos terrenos casa perfectamente con la posición real de Fuerteventura.
Se ha dicho que sirvió como base de aprovisionamiento para la flota de submarinos nazis durante la Segunda Guerra Mundial, aunque puede decirse que ello resulta materialmente imposible, por la escasa profundidad de las aguas en la zona. Esta leyenda se mezcla con otras tan inverosímiles, como que pudo ser disfrutada para fiestas por oficiales nazis durante la guerra (realmente, la casa nunca llegó a acabarse) o que (lo cual sería incluso más razonable) podría haber servido como morada de algún alto cargo alemán huido tras la contienda, al amparo del cobijo que le dispensarían los militares españoles, aún bastante cercanos a los regímenes totalitarios de la época. Aun así, no dejan de ser leyendas que han profundizado el encanto fantástico del lugar, rodeado de una larga, bella y casi virgen playa


joseblog-2puntocero. ... "un Navegante Perdido en la red."

1 comentario:

Aurora dijo...

Realmente impresionante,,,

Cuánta historia tenemos a nuestro alrededor y nosotros sin enterarnos.

Un beso,

Aurora