domingo, 4 de enero de 2009

2009, mas de lo mismo...



Pues el tiempo pasa y ya estamos en el nuevo año, si ya estamos en el 2009, un año que lleva una etiqueta grande en la que podemos leer la palabra “crisis”. Una palabra que no le gusta nada a nuestro presidente Zapatero el que nos engaño a todos los españoles ocultándola el pasado año cuando decía a en todos los medios de comunicación que España no estaba en crisis y caminábamos con el, hacia al pleno empleo.

Un nuevo año en crisis en el que parece que todo continúa tanto políticamente como moralmente con las mismas maneras y formas de hacer que los últimos años anteriores.

Digo esto pues hoy mismo leo en la prensa digital la siguiente noticia.

¿A quién vendió el Gobierno ZP edificios un 50% por debajo del valor de mercado?

(PD).- Que los edificios se vendieron un 50% por debajo de su valor de mercado, es innegable, como demuestra Angel Collado en ABC. Ahora la pregunta del millón - de los cientos de millones- es si hubo compadreo y si entre los beneciados por la piñata inmobiliaria montada por Jesús Caldera cuando era ministro de Trabajo, hay muchos amiguetes y compañeros de partido.
Errores en la calificación jurídica de los contratos, omisión de informes preceptivos, falta de objetividad en adjudicaciones, contratación por «procedimientos negociados sin publicidad», falta de transparencia, obras sin justificar, subastas a favor de ofertas «temerarias» y hasta ventas de edificios públicos por menos de un tercio de su valor de mercado son algunas de las irregularidades encontradas por el Tribunal de Cuentas en la Tesorería de la Seguridad Social en el ejercicio de 2005, primero de la llegada de Zapatero al poder, con Jesús Caldera en el Ministerio de Trabajo y Octavio Granado como secretario de Estado y responsable directo del organismo, un puesto en el que sigue.
El ministerio fiscal ha solicitado testimonio por indicios de responsabilidad penal.
Los informes del máximo órgano fiscalizador del Estado que han llegado al Congreso sobre el aterrizaje de Caldera y su equipo en Trabajo son un compendio de constatación de irregularidades, reproches y denuncias en todos los organismos del departamento y en todos los capítulos de la gestión: desde la contratación de servicios, a la enajenación de bienes.
Si en el correspondiente al Inserso que ABC reveló el pasado 21 de diciembre ya había ejemplos de derroche de dinero público o adjudicaciones de viajes a monopolios encubiertos, en la fiscalización de la Tesorería de la Seguridad Social hay aún más reprimendas por la mala gestión, además de casos concretos de despilfarro que conllevan sospechas de delito.


En definitiva el 2009 nos trae mas de lo mismo… ¡Que bonito señor Presidente.!


joseblog-2puntocero. ... "un Navegante Perdido en la red."

No hay comentarios: