lunes, 26 de enero de 2009

Amiguito mio, que guapo eres.


Hoy leo en la prensa digital, algo que francamente me indigna y mas en esta época económica tan lamentable que vivimos todos los españoles y de la cual tiene gran parte de responsabilidad, la mala gestión de nuestro gobierno, pese a que ellos se escondan siempre detrás de todo lo que encuentran a su paso.

La noticia que publica Periodista Digital es esta:

RTVE le metió en el bolsillo a Roures la friolera de 21 millones de euros en 2008

PD).- Un auténtico dineral por programas que perfectamente podían haber sido producidos con los medios de los que dispone el ente público. La Corporación de RTVE, que preside Luis Fernández, financió a la productora catalana Mediapro, la de Roures, con 21.335.198,59 euros durante el ejercicio 2008. Ese fue el dinero pagado por la corporación con cargo a sus presupuestos por la elaboración de seis programas de actualidad.
La política de Fernández sigue premiando la producción exterior a la propia, aunque los resultados económicos sean tan calamitosos. Montante que sale del dinero de todos los contribuyentes.
Realmente sorprendente resulta que la mitad de los programas comprados a Mediapro sean los de “España directo”, en sus versiones diaria, dominical y festiva, cuando recordemos que se trata de un programa considerado plagio por sentencia en demanda de Telemadrid –su original es “Madrid directo”, y que supuso a la CRTVE tener que negociar con el ente público madrileño, lo que le costó entregar al canal autonómico los derechos de emisión del Real Madrid de baloncesto y las etapas que transcurren por la Comunidad de Madrid de la Vuelta Ciclista a España. O sea, que CRTVE no solo paga religiosamente las facturas que presenta Mediapro, sino que también corrió con las penalizaciones de una demanda originada por la empresa catalana, según informa el portal Extraonfidencial.com.
Los seis programas de producción de Mediapro para TVE son “España directo”, “España directo edición dominical”, “España directo edición festivos”, “Por la mañana”, “Esta mañana” y “El día por delante”. El importe abonado a Mediapro ya lo saben. Lo que seguramente ignoran es que ponerlos en antena supone a TVE un gasto total de 33.971.972,46 euros.
"Seguramente hoy, en el programa “Tenemos una pregunta para usted”, en el que el protagonista es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ninguno de los 100 invitados preguntará nada al respecto del descontrol económico de la casa. Seguro que Zapatero tampoco sabría decir lo que cuesta la gestión de Luis Fernández, como no supo lo que costaba un café", concluye este diario online.
LA BASKETBALL PEOPLE DE ZAPATERO
Como "brujos visitadores de la Moncloa" los calificó un Cebrián que veía que la ambición ilimitada de Roures y compañía fructificaba. Una ambición alentada desde la Moncloa, donde Zapatero y los suyos -incluidos los amiguetes que jugaban al baloncesto con él- alimentaron la "genial" idea de montar un gran grupo mediático capaz de plantarle cara a PRISA y hacer al nuevo PSOE mediáticamente independiente de todos, incluso de la Cadena SER y El País.
Uno grupo conocido como los "basketball people" que siguen en una lucha sin cuartel contra PRISA. Según denunció Juan Luis Cebrián, "tenían desde el principio un entorno del presidente".
Además de la importante productora Mediapro, Jaume Roures ha contado con todo el apoyo gubernamental para poner en marcha una cadena de televisión en abierto, La Sexta, y un diario de papel, Público. Un nutrido complejo mediático nacido en la famosa pista de basket de la Moncloa.




Como queda demostrado después de leer esta noticia, el amiguismo socialista es un gran negocio en España, siendo una fuente inagotable de ingresos, licencias televisivas, futbol y grandes “pelotazos” que determinadas personas gracias a sus relaciones de amistad con nuestro maravilloso presidente pueden lograr fácilmente.

Es también curioso que personajes que presumen de ser “progres” y de Izquierdas, como por ejemplo Jaume Roures, (presidente de Mediapro y amiguete de ZP), sean auténticos magnates con una fortuna personal inmensa, digna de cualquier multimillonario capitalista.

Que bonita es la izquierda amiga de Zapatero y que bien viven ellos fomentando su amistad y jugando al baloncesto.


joseblog-2punocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: