lunes, 5 de octubre de 2009

Facebook y su cara oculta.



Hoy una buena amiga me envía un interesante video que corre por la red, relacionado con Facebook y lo que se llama su cara oscura, pues la verdad es que ya somos muchos los que desconfiamos de todas las redes sociales como es Facebook, la que se considera mundialmente como la número uno por sus millones de usuarios.

Lo que muestra este video es impactante a todos los niveles, pues de ser verdad todo lo que se cuenta en el, podemos considerarnos todos fichados en el servicio de inteligencia de la mayor potencia mundial.

Esta claro que estar en Facebook es estar incluido en la mayor base de datos informática del planeta, nuestras fotos, nuestra ideología, nuestros gustos, nuestras parejas…, están incluidas en esta gigantesca base de datos, y esta claro que todo esto que para nosotros los usuarios parece una tontería, tiene una finalidad para otros.

No cabe duda que con Facebook y demás redes sociales estamos fichados, y además somos tan idiotas que hemos sido nosotros mismos los que nos hemos fichado, cediendo los derechos de utilización de nuestros datos.

Y también esta claro que esta base de datos puede ser utilizada interesadamente, por ejemplo en campañas publicitarias para vendernos cualquier bobada, o lo que es peor según el video mostrado, para tener nuestro control absoluto si fuera necesario.

En definitiva es curiosa esta estupida forma en la que el propio individuo hace y actualiza alegremente su ficha policial, sin necesidad de que nadie le obligue a hacerlo, y encima este individuo se sienta feliz de que sus datos estén en la red para que puedan ser utilizados para bien o quizás para mal.

¿ Somos tontos... ?


joseblog-2puntocero. ... "un Navegante Perdido en la red."

1 comentario:

Jackie Silva dijo...

Hola estimado blogger
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme a jackelinesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie