jueves, 10 de septiembre de 2009

Un Navegante Perdido, otra vez en Lisboa.


Pues sí, otra vez este “Navegante Perdido” dejó esta red de redes siempre tan virtual ella y salio a la vida real para perderse por Lisboa, esa bonita ciudad por la que me gusta pasearme por sus viejas calles y plazas en las que el tiempo da la impresión que no pasa, o mas bien que ese tiempo no quiere pasar para quedarse encantado por vida en esta Lisboa maravillosa y señorial.

Lisboa es una capital que enamora al viajero y que sobre todo tiene una enorme personalidad propia y un encanto que otras capitales no tienen, Lisboa para mi es esa ciudad que visito una y otra vez, y cuando regreso de mis viajes lisboetas, ya tengo ganas de volver a perderme por sus viejas calles para ver ese Tejo tan maravilloso desde esos altos miradores donde Lisboa vigila su bonito rió que la baña.

Lisboa es uno de los grandes centros culturales europeos. Más antigua que Roma, epicentro de los descubrimientos y capital del imperio desde el SigloXV, la ciudad ha conservado relaciones culturales con las antiguas colonias portuguesas, siendo punto de encuentro de diversas culturas, el primer lugar en el que oriente, las Indias, África y América se encontraron.

Así que esta semana pasé unos agradables días por la capital que mas me gusta, disfrutando de sus encantos y sabor siempre tan personal, su baixa , su Alfama, su Chiado, su barrio Alto y sobre todo su sabor de siempre.


Pero también aproveché el tiempo para visitar los maravillosos alrededores que tiene Lisboa, como por ejemplo Costa Caparica, Cascais, Estoril, Sintra y alegrarme el alma comiéndome una sabrosa Dorada recién pescada en Ericeira disfrutando de esos bonitos restaurantes rodeados de mar, que esta bonita población marinera tiene.



En definitiva esta semana pasada navegué por Lisboa una vez mas, y ahora que ya me encuentro en Madrid, tengo unas ganas locas de regresar a esa maravillosa ciudad que se cuelga en la desembocadura del Tajo, en la que el tiempo se quedó a vivir para siempre.


joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: