viernes, 18 de septiembre de 2009

La socialista Maru Menendez y su pasado familiar.


Esta semana viendo por televisión desde el parlamento madrileño la sesión del estado de la región, donde nuestra presidenta Esperanza Aguirre exponía dicho estado de la comunidad madrileña y los políticos de la izquierda replicaban manifestando no estar de acuerdo, no pude por menos de sorprenderme leyendo la prensa digital y blogs, sobre el pasado que tienen determinados políticos y que somos muchos los que desconocemos.

Se trata de la “progresista” portavoz representante socialista en el parlamento madrileño, de la que se sabe poco de su vida anterior, y de saber que su señor padre fue uno de los militares derechistas que quisieron dar un golpe de estado el ya famoso 23-F.

Resulta que según leo en el blog “ calle1440-Análisis de la información.”

" La portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Maru Menendez, posee una curiosa biografía que sorprenderá a propios y extraños. Lo ha contado en su blog el escritor Juan Van Halen bajo el títular “Maru y las dos Españas”, donde, desde la premisa de la bondad de la pluralidad ideológica propia de todas las familias, detalla la biografía de la diputada socialista. Nadie es responsable de las acciones de su primo hermano o tatarabuelo, pero no deja de llamar la atención las sorprendentes relaciones familiares de cargos políticos de un partido como es el socialista que parece empeñado en reavivar las dos Españas.
Según cuenta Van Halen, el padre de Menéndez, “Camilo Menéndez Vives, sobrino del teniente general Camilo Menéndez Tolosa, ministro franquista del Ejército, era capitán de navío el 23-F, hace hoy 28 años, y la fuerza de sus convicciones le llevó a sumarse a la intentona golpista cuando ya se daba por fracasada”. Es más, “fue el militar de mayor graduación que entró en el palacio de la carrera de San Jerónimo“.
Más. “Su hermano Ignacio, abogado, fue candidato al Congreso de los Diputados por FE-La Falange en las últimas elecciones generales por la circunscripción de Guadalajara“. Asimismo, el escritor también apunta que la portavoz socialista “está emparentada con Blas Piñar, notario, fundador de Fuerza Nueva, antiguo diputado (precisamente lo era el 23-F), ya que su hermano Camilo está casado con Esperanza Piñar, hija del ya ex político”."


Es cierto que todos tenemos un pasado, pero el de esta mujer, ahora tan progresista ella, es bastante sorprendente.


joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: