domingo, 19 de septiembre de 2010

Un "Navegante Perdido" en Sancti Petri.



Este Navegante Perdido después de navegar por las playas de Marbella , decidió perderse otra vez mas, pero esta vez cambió de mar y se pasó a el Océano Atlántico en la zona de Cádiz, y mas concretamente a la Playa de La Barrosa en Sancti Petri.

Es un autentico placer recorrer la playa de punta a punta mojándote los pies con el agua del mar, acompañado de una buenísima persona, mientras el sol se pone suavemente al fondo de la arena blanca de La Barrosa.

Como ya comenté anteriormente reconforta mas navegar por el mar, que ponerte frente a un miserable ordenador para navegar a través del Explorer de Microsoft, la navegación real resulta ser un autentico placer, y si al mar lo acompañas de un excelente hotel donde puedes disfrutar de una gastronomía maravillosa y unos servicios magníficos, mejor que mejor.

En definitiva cada día que pasa me doy cuenta de que lo que mas me gusta es perderme y navegar por la naturaleza, aunque las nuevas tecnologías te obliguen en ocasiones a navegar ante una pantalla encerrado entre cuatro paredes.

Esta demostrado que la nueva tecnologia no vale absolutamente nada, cuando las comparamos con la vieja naturaleza.


Novo Sancti Petri.

El complejo turístico Novo Sancti Petri se encuentra situado en la playa de la Barrosa, en la ciudad española de Chiclana de la Frontera. Es la urbanización que cuenta con el mayor número de plazas hoteleras en la provincia de Cádiz y en toda la Costa de la Luz. En ella se puede encontrar hoteles de cuatro y cinco estrellas, además de campos de golf, residenciales y centros comerciales.
En 1988 parecía un sueño difícil de realizar, sin embargo con el empeño de un grupo de inversores y profesionales, Novo Sancti Petri se fue confirmando año a año como destino turístico de Golf. A principios de los 90 el Golf en Andalucía parecía estar reservado a la Costa del Sol, sin embargo el tesón y gran trabajo de los profesionales de Novo Sancti Petri lograron que alcanzara la repercusión nacional actual. En diciembre de 1990 fue inaugurada la Casa Club por S.A.R. Don Juan de Borbón. La crisis de principios de los 90 causó enorme perjuicio en las inversiones que se habían llevado a cabo en esta macro urbanización, aún no concluida. Si hay que reconocer el trabajo de una persona, este sería Bernd Stengel, directivo turístico traído de Mallorca de manos del Grupo Royaltur y que fuera director del centro de reservas CORAL durante la Expo 92, quien semana a semana fue haciendo Novo Sancti Petri más visible en el mercado alemán, logrando que comenzaran los vuelos directos desde Alemania a través del cercano Aeropuerto de Jerez. Fue en la segunda mitad de los 90 cuando comenzaron a animarse de nuevo las inversiones y se terminaron proyectos como los cuatro hoteles de Hipotels, Aldiana Andalucía, Meliá Sancti Petri o la ampliación del primer hotel de la Urbanización, Royal Andalus Golf y la construcción del complemento perfecto a éste, Andalucía Playa.
En la actualidad Novo Sancti Petri cuenta con dos Aparthoteles de 4 estrellas, 8 hoteles de 4 estrellas y dos de 5 estrellas Gran Lujo. Su Campo de Golf que fue inaugurado en 1990 con 27 hoyos se amplió en el año 2001 con otros 9, para sumar dos campos de 18 hoyos: Mar y Pinos como recorrido "A" y Centro como recorrido "B". Recientemente mediante acuerdo con el Campo de Golf
Campano, éste se ha sumado a la gestión de Golf Novo Sancti Petri conformándose como el recorrido "C".


Playa de La Barrosa.

Barrosa, playa española situada en Chiclana de la Frontera, en la Costa de la Luz. Dispone de 8 kilómetros de longitud, desde el acantilado que la separa de la playa de Sancti Petri, hasta la Loma del Puerco.
El 5 de marzo de 1811 tuvo lugar en esta playa uno de los capítulos más importantes dentro de la Guerra de la Independencia Española, ya que aquí tuvo lugar la Batalla de Chiclana o de la Barrosa, en la que las tropas anglo-españolas vencieron a las francesas de Napoleón. De esta época se conservan la Torre Bermeja (situada sobre el acantilado que separa esta playa de la de Sancti Petri), y la Torre del Puerco, ubicada en la Loma del mismo nombre, aunque esta última torre ya existía desde el siglo XVI. También, en el islote de Sancti Petri se conservan murallas defensivas.
con una afluencia masiva de turistas provenientes de distintas partes de España y de otros países como Alemania, Reino Unido, etc. Cuenta con numerosos hoteles de 4 ó 5 estrellas situados en grandes urbanizaciones en torno a la playa. Esto se debe también al clima de la zona, que goza de más de 300 días de sol al año, lo que la convierte en una de las playas españolas más visitadas.
Ha obtenido importantes distintivos de calidad por su gestión medioambiental. Posee la Bandera Azul que otorga cada año la Unión Europea por su limpieza y por los múltiples servicios que ofrece. Esta playa ha recibido dicho galardón cada año desde que éste se instauró. También ha obtenido la Q de Calidad Turística, entre otros galardones.


joseblog-2puntocero. ... "un Navegante Perdido en la red."

No hay comentarios: