miércoles, 22 de septiembre de 2010

Diana Krall, una belleza con voz de terciopelo.



Escuchar la voz de Diana Krall, es escuchar la suavidad del terciopelo en nuestros oídos, esta artista que siempre muestra su calidad a la hora de interpretar sus temas junto a un piano, además añade la belleza de su voz a su propia belleza como mujer.

La pianista y cantante canadiense de jazz esta casada con el músico, cantante y compositor británico Elvis Costello, y ambos forman parte de un selecto grupo de parejas convertidas en referentes e iconos de la música en todo el mundo.

Su estilo vocal suave, hondo y profundo domina todos los tempos, y con un swing y su jazz de altura toca todos los palos. Por ejemplo discos como “From This Moment On” roza la perfección de lo que puede ser un disco de jazz vocal, y sitúa a Diana en lo más alto de la música de nuestros días, trasciende estilos y marca el punto álgido de una carrera inmaculada.

Además debemos tener en cuenta que nuestra admirada Diana Krall, no solo es una maravillosa cantante, sino que también es una pianista de lujo y gran compositora de temas musicales. Es decir que Diana lo abarca todo dentro de su carrera artística.



Biografia:

Diana Krall, artista canadiense nacida en la localidad de Naniamo el 16 de noviembre de 1964, es una de las principales voces del jazz actual. Con cuatro años, gracias a la influencia musical de su padre, comenzó a tocar el piano y realizó diversos estudios musicales en su ciudad natal. En el instituto, Diana Krall formó parte de una banda de jazz, con la que solía tocar en pequeños locales de Vancouver, adonde su familia se había trasladado a vivir. Allí, con apenas 17 años, Diana Krall ganó una beca en el Festival Internacional de Jazz de Vancouver para estudiar en la escuela de música de Berklee, en Boston, donde finalmente estuvo tres años perfeccionando su estilo.

joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: