martes, 17 de febrero de 2009

Simplemente Pasion Vega, "casi naaaa..."



La siempre maravillosa Pasión Vega comenzó de niña en el mundo de la copla. Ganó premios, grabó dos discos y pronto se convirtió en la joven promesa del género, pero le faltaba algo. “Llegó un momento en el que me di cuenta que debía tener mi propio repertorio, que es lo que marca una carrera”, dice Pasión. “Siempre he sido muy inquieta, en casa he escuchado mucha música y muy diferente y en este disco he sacado todo lo que tenía coleccionado dentro de mí y no me acordaba”.

Hoy, su voz mantiene ese punto emocional único que caracteriza al género andaluz, pero Pasión no se conforma mirando al pasado. En “Banderas de nadie” está la emoción de la copla enriqueciendo el pop, con gotas de blues y de fado, de aires caboverdianos, de quejío y de tropicalismo.

A su lado, ayudándola a recorrer este nuevo camino, están las composiciones de Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Pancho Varona, Laura Granados y Antonio Martínez Ares, que firma seis canciones. “Es un lujo y un orgullo cantar a Sabina, Ruibal, Guerrero, Varona, Granados…

Con Antonio Martínez Ares me siento muy identificada”, dice Pasión. “Fue el primero que compuso una canción pensando en mí y me encantó su mezcla de lo popular y lo contemporáneo. Es lo que estaba buscando. Cuenta historias difíciles de encontrar en el mundo de la música, trata a los personajes de manera muy especial y por eso me siento tan cercana. Quiero buscar caminos para interpretar y expresar; no quiero cantar cualquier cosa”.



joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: