martes, 17 de febrero de 2009

"Si te contestan en castellano... no importa, tú en catalán"

_


Hoy leo otra noticia del gobierno catalan y su tripartito rodillo gubernamental, con el que se dedican a borrar y destruir todo lo que represente lo español en Cataluña, como en este caso es la lengua española.

La noticia dice asi:

“(PD).- Más dinero para discriminar al castellano. La Generalitat de Montilla ha presentado su nueva campaña para la normalización lingüística del catalán, 'Encomana el català', que centra su objetivo en cambiar los hábitos de aquellos catalanohablantes que cambian de idioma para comunicarse en sociedad.
El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, ha informado en rueda de prensa de que frecuentemente los catalanoparlantes cambian de lengua cuando se dirigen a gente que no les responde en catalán y que se debe corregir esta "discriminación".
Según una encuesta de usos lingüísticos en Cataluña realizada en 2003, el 70,6% de los que inician una conversación en catalán cambian al castellano después de que su interlocutor les haya respondido en castellano.

Carod-Rovira ha explicado que manteniendo conversaciones en que uno de los dos idiomas utilizados sea el catalán se ayudará a los inmigrantes a integrarse en la sociedad catalana y se fomentará el uso del catalán para que no se convierta en una lengua "sólo hablada por los que la saben hablar", lo que la convertiría, a la larga, en "lengua muerta".
El Govern ha destinado 229.000 euros a la campaña, que será difundida por diferentes medios de comunicación (televisiones, radios y publicaciones) desde este lunes hasta el día 15 de marzo y, según el secretario de Política Lingüística, Bernat Joan, se alargará toda la legislatura con diferentes actividades.”


Así que el gobierno catalán del andaluz Montilla y del hijo de guardia civil aragonés Carot-Rovira, en esta época de crisis económica no dudan un momento en gastarse 229.000 euros de todos los españoles, para fomentar que la gente sea mal educada, y cuando alguien que visite Cataluña conteste en español a un catalán cualquier pregunta, el catalán que sabe perfectamente español, ineducadamente le conteste solo en catalán para que el foráneo no se entere absolutamente de nada, como si estuviera en la China de Mao y no en España que es donde realmente esta Cataluña, mas que les pese al independentista Rovira y al socialista andaluz Montilla.

Viva la mala educación de su tripartito "señores" Rovira y Montilla.

Ya en Cataluña no se puede rotular, hablar, contestar, pensar, educar... en español, y todo esto sin olvidar que Cataluña oficialmente tiene dos lenguas el catalán y el español, y esta ultima en la Constitución Española es la lengua oficial en todo el territorio nacional. Pero claro la Constitución Carot y Montilla se la vienen pasando por el forro de sus c…, y mientras nuestro presidente Zapatero y su gobierno socialista tan felices y contentos, viviendo en la opulencia en esta epoca de crisis economica, como jamas pensaron poder vivir.


Joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: