miércoles, 24 de marzo de 2010

Meg Ryan es maravillosa.



Mi chica maravillosa de hoy para este blog del Navegante Perdido en la red, no puede ser otra que es una bonita, simpatica y gran artista llamada Margaret Mary Emily Hyra, nacida en los Estados Unidos de America.

Todo el mundo la conocemos como Meg Ryan, una chica maravillosa que nació en Fairfield, Connecticut, y se la conocía como Peggy (sobrenombre utilizado también por su abuela). Tiene dos hermanas, Dana y Annie, además de un hermano, Andrew.

Se graduó del Colegio “Saint Pius X Elementary School” en Fairfield, lugar en que su madre, ejercía como profesora de sexto grado. En aquel colegio fue confirmada en la religión católica, eligiendo el nombre Anne como su nombre de confirmación.

Ryan estudió periodismo en la Universidad de Nueva York.


Empezó a actuar para conseguir un poco de dinero extra mientras estudiaba. Tras su primer papel secundario en una película, Ryan interpretó el papel de Betsy en el drama Mientras el mundo gira, entre 1982 y 1984.

Su rostro empezó a ser conocido tras su aparición en Top Gun (1986), protagonizada por Tom Cruise.

Después de trabajar en diversas series de televisión y en papeles secundarios, su primer gran éxito le llegó de la mano de la película Cuando Harry encontró a Sally (1989). La película fue un éxito de taquilla recaudando 92 millones de dólares sólo en Estados Unidos y recibió su primera nominación a los Globos de Oro. En ella interpretó el hasta ahora mejor orgasmo fingido de la historia del cine.

Más tarde vinieron comedias románticas como Joe contra el volcán (1990), con Tom Hanks, con el que repetiría en Algo para recordar (1993) nuevamente nominada al Globo de Oro y Tienes un e-mail (1998), siendo esta última un gran éxito de taquilla recaudando 250 millones de dólares en todo el mundo y suponiéndole su tercera nominación a los Globos de Oro.

Ryan se pasó al drama con la película Cuando un hombre ama a una mujer (1994), con Andy Garcia, en la que interpretaba a una mujer alcohólica. Le valió una nominación al premio del Sindicato de actores.

En 1994 también protagonizó la comedia romántica El genio del amor junto a Tim Robbins y Walter Matthau e intervino en la película británica Restauración con Hugh Grant, Robert Downey Jr. y Sam Neill. La película recibió 2 Óscar.

Después llegaron películas como French Kiss (1995) con Kevin Kline, en la que debutó en la producción o el thriller En honor a la verdad (1996) con Denzel Washington.

Sumó un nuevo éxito de taquilla con City of Angels (1998) con Nicolas Cage, recaudando casi 200 millones en todo el mundo. Sin embargo su debacle como actriz y estrella de Hollywood estaba próximo.

En la década de los 2000 protagonizó películas fallidas como Colgadas (1999) dirigida por Diane Keaton; el trhiller Prueba de vida (2000) con Russell Crowe y Kate y Leopold (2001) con Hugh Jackman. Intentó demostrar su valía como actriz con películas como En carne viva (2003), en la que salía desnuda y Contra las cuerdas (2004), siendo ambas prominentes fracasos de taquilla.

En 2007 intervino en Entre mujeres junto a Adam Brody y Kristen Stewart, en la que interpretaba a una mujer madura que padecía de cáncer de mama.

Sus últimas apariciones en pantalla han sido el fallido remake de The Women (2008) que obtuvo críticas negativas [9] y Mi novio es un ladrón (2008) con Antonio Banderas, no estrenada en salas comerciales en Estados Unidos. En 2009 protagonizó Serious Moonlight con Timothy Hutton.

En definitiva una chica maravillosa con una amplia carrera cinematografica que demustra que Meg Ryan es una excelente artista del cine norte americano.

Meg gracias por existir.


Joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: