lunes, 29 de junio de 2009

Monica Molina, sencillez y calidad.



Si existe algo que destaca en el trabajo de Mónica Molina es sin lugar a duda su maravillosa sencillez a la hora de interpretar sus canciones a la vez que su calidad que siempre se desprende en toda ella.

Es una autentica maravilla poder escuchar a Mónica Molina en estos tiempos que por desgracia nos toca vivir, en los que estamos rodeados de prisas, gritos y músicas estridentes que llenan de ruidos basura nuestros oídos. Mónica Molina es otra cosa y una autentica delicia escuchar su dulce y calida voz.

Aquí publico la biografía tomada de la pagina web, de su club de amigos para tener mas información de esta gran mujer.

Biografía.

Mónica Molina destaca artísticamente por su personal manera de plasmar el espíritu mediterráneo en su voz y en la interpretación de sus canciones. Su elegancia, su estilo propioysu fidelidad a una apuesta por la calidad musical le han llevado a cosechar un gran reconocimiento entre el público y la crítica desde la publicación de su primer álbum. (“Tu despedida”. Virgin Records, 1999)

Junto a su hermano Noel Molina, autor de la mayor parte de su repertorio y coproductor de sus discos, forma un tándem en el que se combinan la fuerza interpretativa de la artista con la complicidad, la unión yla comprensión musical que él le aporta y que han dado lugar a un repertorio “hecho a medida” para ella que se plasma en cada uno de sus proyectos.

Proveniente y parte de una gran saga de artistas en España (Antonio Molina, Ángela Molina, etc…), y tras algunos años dedicados a la interpretación cinematográfica trabajando entre otros con directores de la talla deJosé Luis Cuerda, Manuel Gutiérrez Aragón o Fernando Fernán Gómez, decide dejar a un lado esta faceta y centrarse en su autentica vocación comenzando su carrera musical con la publicación en 1999 de su álbum de debut, “Tu despedida” (Virgin Records 1999), llegando a obtener un Disco de Oro por las ventas de mas de 50.000álbumes y realizando tras su publicación una gira de conciertos que desencadena en “Giraluna”, un espectáculo junto a Luis Eduardo Aute y a el cantaor flamenco José Mercé.

Tras la publicación de su segundo álbum “Vuela” (VirginRecords, 2001), el éxito se confirma con la obtención de un Disco de Platino por los mas de 100.000 discos vendidos y las nominaciones a los Grammy latinos del 2002 en Los Ángeles como mejor disco de interpretación femenina y a los Premios de la Música en España como artista revelación. Tras ello comienza una nueva gira de mas de 60 conciertos por los teatros de las principalesciudades españolas. Destaca también la repercusión en Turquía de la publicación de este segundo álbum alcanzando un Numero Uno en las listas y la participación en distintos eventos y festivales musicales como el Internacional de Jazz en Estambul.

En la actualidad y después de la publicación de su tercer trabajo “De Cal y Arena” (Virgin Records, 2003), y de distintas colaboraciones junto a otros artistas, entre las que destacan el Disco homenaje a Luis Eduardo Aute (“Mira que eres canalla” Virgin, 2002) o en el doble recopilatoriode reciente publicación en colaboración con Televisión Española “Amar en tiempos Revueltos” (EMI-Music / RTVE, 2006), titulo que da nombre a la serie televisiva y a la canción principal que ella misma interpreta, se encuentra finalizando la grabación de su esperado cuarto álbum en solitario que verá la luz en el mercado discográfico durante la primavera del 2006.



Donde sea que hoy estes._

Hace tiempo que el destino
separó nuestros caminos.
Hace tiempo que mi olvido se marchó contigo.
Lejos de haberlo vencido,
hoy me rindo a lo que fuimos,
hoy me rindo a seguir preso de ese amor perdido.
Donde sea que hoy estés,
quizás quieras saber que nunca entregué el ayer.
Tus besos, tu y yo, que nos amomos sin temor,
que no pedimos nada y todo lo tuvimos,
dime si hubo algún motivo para darlo todo por perdido.
Un recuerdo sin espera,
las cenizas de una hoguera,
en el hueco de tu ausencia es todo cuando queda.
en el alma a la deriva,
miro tu fotografía,
ya no espero tu regreso al alba de mis días.
Donde sea que hoy estés.
Tu y yo.



joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: