miércoles, 19 de enero de 2011

El ridículo esperpéntico del Senado Español.


Efectivamente ayer vimos el esperpento realizado por nuestros senadores, que para comunicarse entre ellos, en la cámara alta del parlamento español necesitaron utilizar traducción automática, para así poder hablar en las distintas lenguas autonómicas españolas como si en España no tuviéramos una lengua común, declarada oficial en todo el territorio español y que es hablada perfectamente por todos los senadores.

El ridículo de nuestros padres de la patria es total, y claro esta, esto solo puede ocurrir en España, ya que en cualquier otro país civilizado y democrático, se utiliza la lengua como una herramienta común para comunicarse y no como un arma sectaria para diferenciarse unos de otros.

Según la constitución son cooficiales las lengua propia de autonomía y la lengua española, sin estar una por encima de la otra en el territorio autonómico, siendo lógico que en los parlamentos autonómicos se utilicen las dos, y cada uno hable la que quiera. Pero en una institución que aglutina a todos, lo lógico y de sentido común es utilizar la lengua que todos saben hablar y no gastarse (tirando) diez mil euros por sesión, para ponerse unos ridículos auriculares que le traduzcan lo que los demás senadores hablan.

Además lo más esperpéntico del tema, es que se traduce de (catalán, euskera o gallego) a español, para que los senadores que hablan estas lenguas autonómicas, se enteren de la copla en español. Es decir que el traductor no traduce por ejemplo, de catalán a euskera que seria lo lógico entre un senador catalán y vasco, sino que el traductor traduce de catalán a español, para que el senador vasco se entere en español, y no en su lengua que es el uskera. ¡Esto es de locos!

Cada día que pasa se acentúa que uno de los principales problemas actuales de los españoles, es la casta política que tenemos dirigiendo la nación, y los hechos de estos lo confirman día tras día, independientemente de la lengua que hablen estos individuos. Lo que esta claro que esto es una presión más que hacen los partidos nacionalistas para diferenciarse de España, y también un acatamiento total de los partidos no nacionalistas, para seguir manteniendo la potrona y vivir maravillosamente de la política.

Para terminar y viendo las actitudes de nuestros maravillosos senadores nacionalistas y no nacionalistas, se me ocurre que estos podían proponer en el Senado, que para diferenciarse mas, se instalen (WC-Servicios), en Español, Catalán, Euskera y Gallego, con grandes inscripciones traducidas a las distintas lenguas españolas en sus puertas de entrada, y así nuestros senadores podrían defecar y hacer sus ventosidades libremente en Español, Catalán , Euskera o Gallego, cosa que haría mas progresistas y libres a nuestros padres de la patria a la hora de desalojar sus bien alimentados vientres nacionalistas o no nacionalistas.



joseblog-2puntocero. ... "un Navegante Perdido en la red.

No hay comentarios: