lunes, 3 de mayo de 2010

Trisha Yearwood, una voz del country.



Una de las grandes voces femeninas de la música country americana, es esta maravillosa mujer llamada Trisha Yearwood, una mujer nacida el año 1964 en Georgia, mas concretamente en un pequeño pueblo llamado Monticello, pero que pronto marchó a Nashville para consagrarse como una de las grandes en este bonita música, tan típica de los Estados Unidos.

Trisha Yearwood dice que Linda Ronstadt es su mayor influencia en música, y se notan el sonido y efectos vocales de ella en la música de Yearwood. Pero tambien sus influencias musicales incluyen a grandes voces como Emmylou Harris, Patsy Cline, y Elvis Presley.


Yearwood ha ganado tres premios Grammy, entre muchas nominaciones. También ha ganado premios de la Country Music Association y la Academy of Country Music para La Mejor Cantante (CMA en 1997 y 1998; ACM en 1997).

Trisha Yearwood contrajo matrimonio tres veces, y actualmente después de sus dos separaciones anteriores esta casada con otra estrella del country americano, como es el cantante Garth Brooks.

joseblog-2puntocero. ... "un Navegante Perdido en la red."

No hay comentarios: