miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un Navegante Perdido en Sete Cidades (Azores.)



Este “Navegante Perdido” en la red, esta semana pasada cansado de no ver mar, cosa que francamente no soporta, se decidió viajar a esas maravillosas islas que se encuentran en medio de ese grandioso Océano Atlántico, y que se llaman Islas Azores.

Unas Islas que afortunadamente no están en los catálogos del turismo masivo, y que por ello conservan toda su naturaleza sin contaminar por todo lo que ese nefasto destructivo, turismo masivo lleva con el.


Después de disfrutar de todas sus costas soleadas y emborracharme de mar por todas sus costas, decidí adentrarme en la Isla de San Miguel para ver esa maravilla de la naturaleza que son la Caldera de Sete Cidades, un paradisiaco paisaje formado por dos lagos separados por un puente que caprichosamente se siente pintor, y colorea a uno de azul y al otro de verde.

Esta postal viva de los lagos de Sete Cidades se completa con preciosas flores y una naturaleza siempre verde por todas partes, con lo que es un auténtico placer encontrarse en este paraje idílico que hace olvidar completamente a esa odiosa civilización de las prisas, la contaminación, el ruido y las masivas edificaciones que tenemos que soportar en las grandes ciudades, que consideramos erróneamente como el progreso.

Este “Navegante Perdido” que soy yo, promete volver otra vez a estas maravillosas islas para perderse una vez mas en ellas.





Lagoa das Sete Cidades (Español: Lago de las Siete Ciudades)

"Es un doble del lago situado en el cráter de un enorme cráter en el archipiélago portugués de las Azores. Se compone de dos ecológicamente diferentes pequeños lagos (Lagoa Azul y Lagoa Verde) conectados entre sí por un paso estrecho (y cruzado por un puente), que se encuentra dentro de un volcán inactivo en el tercio occidental de la isla de São Miguel. La Lagoa das Sete Cidades parte de un paisaje natural de interés comunitario: es el mayor cuerpo de agua en la región y uno de los recursos de agua dulce más importantes del archipiélago

El lago está situado dentro de la caldera del macizo de Sete Cidades, en un antiguo volcán, formada sobre varias capas de cenizas, piroclastos, lavas basálticas y traquita. Es un estratovolcán construido a partir de las fases alternas de eyecciones explosivas y efusivas, de las erupciones antes de la caldera predominantemente basálticas, una etapa traquítica de formación y una etapa posterior a la caldera, que consiste en alternar erupciones de basalto y traquita. La erupción de la caldera de formación fue provocada por una inyección de basalto en una cámara de magma traquítica poco profunda.
Estas estructuras geomorfológicas permiten variar las propiedades hidro-químicas y produce muchos tipos de redes de circulación de los manantiales y el agua. En general, las formaciones con las buenas características hidrodinámicas son las zonas con flujos de lava, piroclastos basálticos y/o de piedra pómez, condicionado por las altas temperaturas, se han producido condiciones impermeables. Los acuíferos son dependientes de menor permeabilidad, volcanes o secundaria con importantes volúmenes de hidro-geológica. En consecuencia, la acumulación de ceniza en el fondo de los cráteres y calderas han condicionado la formación de lagos.
Aunque, hidrológico, la Lagoa das Sete Cidades es un lago (que sólo es dividido por un puente), la mayoría de la gente se refiere a ella en términos de dos órganos separados: Lagoa Verde y Lagoa Azul. Literalmente, el Lago Verde y el Lago Azul (respectivamente), que se denominan así por el reflejo del pigmento de los cuerpos: cada lado del lago refleja la luz del sol en diferentes colores."


joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: