sábado, 12 de febrero de 2011

"Faisán al Cava"... receta dedicada a alguien que todos sabemos.


Aqui tenemos una forma para cocinar el faisán mucho mas sabroso, que el que nos tiene preparado el señor Rubalcaba en su oscura cocina. Este preparado al cava no tiene nada que ver con el putrefacto faisán que tiene nuestro ministro de interior entre sus asuntos.

Un faisán que presuntamente se utilizó para que los terroristas de ETA, gracias a las confidencias y chivatazos de algunos policias, pudieran estos etarras salir de España sin ser detenidos con el dinero de la estorsión, para con el poder asesinar a mas españoles.

A la hora de cocinar esta sabrosa receta es fundamental no confundir nunca "el faisán al cava" con el "faisán al Rubalcaba", porque mientras el primero es una delicia degustarlo, el segundo apesta a autentica mierda.


Receta de Faisanes al cava - Recetas de cocina.-

Ingredientes para 6 personas:
3 faisanes pequeños y sus higaditos;
1/4 de kg. de manteca de cerdo;
2 dl. de aceite de oliva;
2 zanahorias;
200 gr. de apios;
200 gr. de puerros;
1 rama de estragón;
4 dientes de ajo;
1 L. de vino de cava;
1/4 de L. de oporto;
1 kg. de tomate;
200 gr. de bacon;
200 gr. de cebollitas francesas;
pimienta,
laurel,
tomillo
y perejil.

Método: Se limpian muy bien los faisanes y se dejan durante 8 días dentro de un lugar muy fresco, en una marinada de cava, oporto, estragón, apio, puerros, zanahoria y hierbas de olor. Pasado este tiempo se suspende la marinada y se secan los faisanes con un paño.
En un recipiente que pueda ir al horno se calientan la manteca de cerdo y el aceite de oliva, se brasean los faisanes hasta que queden dorados, se añaden las verduras y se hornea todo unos 30 minutos.
Para servir colocamos los faisanes en una fuente y vertemos la salsa, acompañando el plato con una guarnición de cebollitas glaseadas, champiñones salteados, chicharrones de bacon blanqueados o los higaditos de los faisanes.



"Aprenda usted a cocinar el faisan limpiamente, señor Rubalcaba."




joseblog-2puntocero. ... "un Navegante Perdido en la red."

No hay comentarios: