jueves, 3 de julio de 2008

" Y mas de lo mismo, pobre lengua española."



Bueno yo personalmente después de ver las insensateces y estupideces que se vienen dando en España en estos últimos años, pensé que ya estaba curado de espanto de todo lo que a los peregrinos de nuestros políticos se les ocurre.
Pero hoy leyendo la prensa por Internet, he tenido que releer varias veces un articulo publicado en Periodista Digital, ya que al leerlo las primeras veces no podía creer lo que leían mis ojos, ya que nunca pensé que en un país moderno y civilizado pudiera darse el caso, de que un gobierno autonómico dictase leyes tan sectarias que tienen un tufillo de fascismo puro y duro, y encima presuman de democráticos.

La peregrina noticia en cuestión es esta:

Mallorca pondrá "policía lingüística" para imponer el catalán en los bares y restaurantes
03.07.08 | 09:00. Periodista Digital.
(PD).- Y sigue la conculcación de los derechos de los ciudadanos. A partir de ahora el Consell de Mallorca, máxima institución insular, intentará concienciar a los propietarios de los establecimientos hosteleros de lo importante que es asegurar una atención al cliente, también en catalán. Y allí estarán los "dinamizadores lingüísticos".
La campaña, bajo el lema «Por una empresa moderna y de calidad: haz del catalán tu propia herramienta de trabajo», se presentó ayer y tendrá como objetivo contactar con los propietarios de trescientos restaurantes, bares y cafeterías de la isla para informar sobre las ayudas que pueden percibir, con el fin de hacer «más presente» el catalán en el mundo empresarial, tal y como informa La Razón.
Por ello, el Consell contará con la figura de dos dinamizadores de la Dirección General de Política Lingüística, que visitarán los establecimientos uno por uno y ofrecerán asesoramiento. Además, habrá subvenciones que se concederán por etiquetado en lengua catalana, que irán desde los 900 euros por producto a los 2.500 euros por empresa.
También habrá ayudas económicas para material impreso, páginas web y las mismas cartas de los restaurantes, por las que los empresarios podrán recibir hasta 400 euros por cada menú traducido al catalán.


Pues bien, después de leer esta autentica estupidez sectaria del Consell de Mallorca, y ver en que lamentables manos estamos en España, se me ocurren algunas preguntas para que me la contesten los inteligentes políticos que nos gobiernan. Tanto los unos, es decir los nacionalistas que odian el español, y lo que este idioma representa, como los otros que son el gobierno central “del talante por detrás y por delante”, que actualmente parece no defender nada nuestra autentica lengua común, que a lo largo de la historia de España, nos unió a todos.

Las preguntas podrían ser por ejemplo estas:

¿ Porque hay que dar dinero para que los establecimientos hoteleros, restaurantes,tiendas,bares,etc. cambien la lengua que utilizaron toda su vida como es el español, y se vean obligados a hablar y etiquetar en catalán.?

¿ Esta el Consell de Mallorca comprando a sus comerciantes con dinero, para que hablen catalán.?

¿ Es tan poco aceptado el catalán en Mallorca, que el Consell solo puede lograr que la hablen, comprando a la gente con dinero?

¿ Ese dinero que utiliza para comprar a los comerciantes el Consell de Mallorca, es dinero publico, pagado por nosotros los contribuyentes, que hablamos español?

¿ Quitara el iluminado Consell mallorquín, todos los establecimientos que etiquetan, hablan, bailan y cantan “los pajaritos” y “el Viva España” en alemán, que son la autentica mayoría en las islas, y prácticamente su economia es la dueña de todo Baleares.?

¿ Será una medida solo contra la lengua española, y nunca contra la lengua alemana?

¿ Tendrá nuestro rey de España y su familia real que aprender catalán, para seguir veraneando, navegando y viviendo “de putisima madre” como reyes en Mallorca. O quizás no se les deje entrar en las Islas Baleares.?

¿ O tal vez nuestros reyes se vean obligados a hablar alemán en Mallorca.?

Podrían hacerse muchas mas preguntas, ante tan sectaria imposición del Consell de Mallorca, pero creo que estas pueden ser un buen botón de muestra, para que algún político iluminado, con mente totalitaria y sectaria es capaz de contestar.


joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: