sábado, 26 de abril de 2008

" Realidad politico-economica, siempre lo mismo..."



Hoy solo reproduciré un artículo encontrado en la blogosfera de la prensa digital, y que define perfectamente el mundo político, así como la perversión de su lenguaje.

El post en cuestión es original de Hana Fischer, y define plenamente como en cualquier pais del mundo, ya sea pobre o rico, una minoría, sea cuál sea su color politico, siempre se apodera del aparato estatal, para beneficiarse plenamente acosta de la inmensa mayoría que juntos forman ese estado.

Entre otras cosas, nos dice la uruguaya Hana Fischer:

" Desde tiempos inmemoriales, el Estado ha sido utilizado por una minoría como herramienta para vivir a expensas del resto de la población. Asimismo, la historia del desarrollo de las instituciones sociales ha sido una lucha constante por impedir el abuso del aparato gubernamental en beneficio de la burocracia.
Es indudable que la búsqueda de un mejor gobierno tuvo su punto culminante en la Ilustración, los siglos XVII al XIX. Fue entonces cuando se sentaron las bases que hicieron posible el surgimiento de sociedades libres. Y lo absolutamente novedoso fue que tal libertad no era una concesión del soberano, sino el ejercicio de un derecho inherente a la propia gente.
No obstante, sería ingenuo sostener que después de esa época ningún grupo trató de apoderarse del aparato estatal para medrar a costa de la ciudadanía. Pero encontraron un muro aparentemente infranqueable: el prestigio alcanzado por la democracia liberal.
Fue entonces cuando los políticos descubrieron que la perversión del lenguaje es un arma increíblemente eficaz para alcanzar sus objetivos. Así, conceptos altamente valorados como los de justicia, solidaridad, derechos, generosidad, etc., pasaron a significar, muy frecuentemente, todo lo contrario a la definición original."


Verdad como la vida misma, y por más que pasan los años, la ambición del ser humano, que por cierto es el menos humano de todos los seres, continúa repitiendo la historia.
Siendo una minoría político-económica, la que siempre domina el aparato estatal para medrar en su propio beneficio. No importando para nada el pais que miremos, sea este democratico o no, sea de un color politico o de otro, da lo mismo para eso esta la perversion del lenguaje politico y lo que ahora se llama politicamente correcto.

Podeis analizar cualquier pais y vereis que esto siempre ocurre.

Lamentable, completamente cierto y lo peor…. “no tiene ninguna solución.”

Joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: